jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Rally

Bastard-Pérez triunfaron en Tres Arroyos

Los pringlenses se quedaron con el primer puesto de la Clase A y la General. El binomio Vázquez-Vázquez se impuso en la N2, y la dupla Pardo-Jorge ganó en la ZM

07/08/2017
Bastard-Pérez triunfaron en Tres Arroyos

Se corrió el fin de semana la 4ta. fecha del Rally Bonaerense del Sudoeste con el triunfo de los pringlenses Rafael Bastard y Abel Pérez, quienes con su VW Gol se quedaron con el primer puesto de la Clase A y de la General, marcando un tiempo total de 51 minutos 22 segundos, 7 decimas.

 

La 4ta. del Bonaerense y 5ta. edición del Rally de Tres Arroyos también tuvo las victorias del los pringlenses Guillermo y Jorge Vázquez en la Clase N2 con el VW Gol; y Cristian Pardo – Juan Jorge se quedaron con la Clase ZM a bordo de su Fiat Uno.

 Un total de 48 binomios formaron parte de esta edición del Rally de Tres Arroyos, el viernes se realizó el lanzamiento oficial con una conferencia de prensa, el sábado se hizo el shakedown en el Moto Club y la largada simbólica en la plaza San Martín; mientras que ayer domingo se corrió en caminos rurales por la mañana y dentro del Moto Club por la tarde.

 Quien se encargó de abrir el lanzamiento fue el director de Deportes Guillermo Orsili, que indicó: "Estoy muy contento de poder anunciar e invitar a la comunidad", mientras que el dirigente del Moto Club Mario Oliver agregó: "Estamos colaborando con la gente del rally y haciendo todo lo posible para que esto salga bien. Tenemos el circuito en condiciones y el autódromo está esperando a los coches. El sábado serán las inscripciones en nuestro autódromo, a la noche tendremos una cena de gala".

 

A su turno, el organizador Jorge Rodríguez detalló: "El sábado se hace la presentación (va a estar la gente de Fiat 600 Club, los Citroën y autos antiguos) en la plaza principal porque es una lugar estratégico para la ciudad. Esto comienza a las 18 y a las 19 es la largada simbólica (dos horas antes de lo habitual). Mientras que el domingo la gente va a tener que madrugar un poco porque la largada es a las 9, y 8/8.30 se cierran los accesos. Los primes duran hasta las 14, a las 15 es el súper prime que es dentro del autódromo y a las 16 serán los podios".

 En el cierre, Orsili agregó: "Va a haber tiempo para que la gente se ubique en lugares designados al público y momentos que el circuito va a estar cerrado. Por eso se aconseja que la gente se movilice temprano para que esté ubicada y no se pierda el rally".

 Después de casi 2 años de ausencia, la competencia volvió a desembarcar en los caminos vecinales de la ciudad tresarroyense para disputar la quinta edición del Rally.

 Ante un importante marco de público y con la presencia de funcionarios locales, uno a uno fueron pasando los vehículos que participaron de esta carrera por la rampa colocada bajo el gran arco inflable, sorprendiendo a los presentes con el rugir de los motores.

 Ayer domingo se corrió en un circuito armado de manera súper interesante ya que se mezcló el asfalto con la tierra (se corrió dentro del Moto Club y por los caminos aledaños al mismo).

 

“Rafa” Bastard - “Salió todo redondo”

 

El piloto de nuestra ciudad en el día de su cumpleaños se adjudicó la competencia, con festejo doble y regalo incluido.

“Estoy muy contento ya que es el día de mi cumpleaños y día de carrera ganada, es un buen festejo y muy buen regalo” señaló.

 “Fue una carrera muy buena en donde ganamos la general y lógicamente la categoría (Clase A). Salió todo muy redondo, y además el circuito y la organización fue espectacular” cerró el triunfador del Rally de Tres Arroyos.

Foto: lu24

 

"Seguimos primeros!

El pringlense continúa como líder del campeonato en la Clase ZM, pero ahora con mayor diferencia sobre el segundo.
“Seguimos primeros en el campeonato, estiramos la diferencia sobre el segundo (Lobos) ya que además ganamos la power stage”.

“El primer prime lo hicimos rápido y lo ganamos bien, de ahí en más hicimos los restantes al mismo ritmo. Eso nos dio resultado y sacamos mucha diferencia, nos ubicamos bien en la general”.

El piloto local reconoció la buena reincorporación del circuito tresarroyense al Rally Bonaerense: “los caminos estaban espectaculares, rapidísimos, la organización fue espectacular y la gente nos trató re bien. La gente de Tres Arroyos presento un excelente rally, el Bonaerense lo necesita y es importante para la categoría. La gente respondió y llenó el autódromo”.

“El auto afortunadamente no lo golpeamos, no se rompió nada y termino impecable para la próxima fecha (2-3 de septiembre en La Madrid). Quiero agradecer a todo el equipo, el auto siempre salía en excelentes condiciones a pista. También a Pablo Demateo, un amigo de Tres Arroyos que nos dio la llave de su taller mecánico para que guardemos el auto, y ante una duda en el tensor de la correa dentada nos trajo un kit de distribución nuevo”.

 

RG

 

Rally de Tres Arroyos - Clasificación por categorías

 

CLASE A

1 BASTARD - PEREZ VW Gol (Cnel. Pringles) 51:22.7

2 OTZ - GIMENEZ Renault 18 (Bajo Hondo) 54:12.9

3 CALVO - ARROQUY VW Gol (Cnel. Suarez) 55:06.9

4 MATZKIN - MOHR VW Gol (Cnel. Pringles) 57:02.5

 

CLASE A LIGHT

1 ARROQUY - DIEGUEZ VW Gol (Cnel. Suarez) 52:31.8

2 OPEL - HAACK VW Gol (Cnel. Suarez) 56:21.9

3 MUIÑO - RODOGNO VW Gol (Madariaga) 58:23.0

4 HAFFNER - MIQUELARENA VW Gol (Cnel. Suarez) 1:09:10.5

 

CLASE JUNIOR

1 BESOY - BESOY Chev-Agile (Tandil) 57:37.3

 

CLASE N2

1 VAZQUEZ - VAZQUEZ VW Gol (Cnel. Pringles) 52:34.7

2 JUAREZ - MACIAS VW Gol (Cnel. Pringles) 52:57.0

3 MILLAN - FILENI VW Gol (Madariaga) 54:47.5

4 POGGI - POGGI VW Gol (Mar del Plata) 55:20.3

5 SORRIVAS - MAURI VW Gol (Cnel. Pringles) 58:46.3

6 CESCHI - CONFORTI Chev-Corsa (Tandil) 2:29:59.9

 

CLASE N3

1 ARENAS - CHIACCHIO Peugeot 206 (Tandil) 53:43.8

2 ELORZ - ELORZ Peugeot 206 (Gral. Madariaga) 54:24.0

3 ARENAS - MARTINEZ Ford Focus (Olavarría) 1:02:20.1

 

CLASE ZB

1 ZABALA - GONZALEZ Fiat 128 (Rojas) 53:48.5

2 ZINNI - DIRROCO Fiat 147 (Tres Arroyos) 55:40.9

3 LERTORA- GIORGI Fiat 128 (Cnel. Pringles) 58:10.8

4 FERNANDEZ - FERNANDEZ Fiat 128 (Tres Arroyos) 1:01:42.0

 

CLASE ZM

1 PARDO - JORGE Fiat Uno (Cnel. Pringles) 54:28.4

2 ALONSO - ALONSO VW Gol (Tres Arroyos) 56:08.2

3 LOBOS - DAM Fiat Uno (Tres Arroyos) 57:39.1

4 URRUTI - BERNT VW Gol (La Colina) 58:31.0

5 FUHR - PELONARA VW SENDA (Cnel. Suarez) 1:00:17.1

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias