viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

RUMBO A LAS PASO - FRENTE JUSTICIALISTA CUMPLIR - LISTA 509 2 

“Queremos que nos voten y nos den una oportunidad”

Lo expresaron Sonia Carassou y Gladys Edith Gómez, Pre Candidatas a Consejeras Escolares por el Frente Justicialista “Cumplir”, expresando también el buen recibimiento que tuvieron en los barrios.  

09/08/2017
“Queremos que nos voten y nos den una oportunidad”

Con 21 años en la docencia, y otro tanto de militancia política, Sonia Carassou se postula como Pre Candidata a Consejera Escolar en primer término, por el Frente Justicialista “Cumplir”,  lista 509 2, al igual que Gladys Edith Gómez, quien trabaja en Educación, como Asistente Social desde hace 20 años.

 

-Está culminando el primer tramo de la campaña, ¿Cómo se sintieron?, ¿Cómo los trató la gente?

 Sonia - Ya ultimando detalles, caminamos la campaña, fue productiva recorremos los barrios, mañana (por hoy) vamos para Indio Rico, a llevar nuestras propuestas, hablar con la gente. La verdad, nos fue bien, la gente nos recibió, nos aceptaron la boleta, hemos tenido mucha aceptación, fue con mucho respeto, entregamos la boleta del partido justicialista y nos trataron muy bien, fue bienvenida.

 

Gladys - Salimos de a 2 o 3, les contamos la propuesta, nos sirvió mucho para conocer lo que piensa la gente, entablamos el diálogo. Somos un grupo que nos estamos formando, hay gente joven, y nos estamos. Somos gente trabajadora, de diferentes sectores, por eso nos acercamos, para que nos conozca la gente. No hacemos promesas, nuestras propuestas son leales, hay que ir con la verdad a la gente, y eso hicimos.

 

-¿Cuáles son sus propuestas presentadas qué llevarán a cabo en caso de acceder al Consejo?

 Sonia - Tenemos varias propuestas, las principales son: compartir y dar a conocer todo lo que se realiza el Consejo Escolar, volver al  boletín mensual, blanquearlo todo,   y que conozca lo que  diariamente se ejecuta, contar con personal a cargo en las escuelas,  es decir, tener personal propio para diferentes tareas, actualmente lo solicitamos y dependemos de muchas áreas, si tenemos que pagar, seria mejor tener a alguien a cargo de todas las escuelas, para varios tipos de trabajos, que pagar a una persona para que lo realice que saldría más caro. Como ejemplo, limpiar los patios, cortar el césped, etc.

 

Gladys - Los consejeros, según nuestra visión,  no salen del escritorio, y sin embargo, hay que estar en contacto con  los comedores, auxiliares, escuelas, hay que  terminar con la burocracia de estar sentados atrás del escritorio y conocer más  la situación de las instituciones, cuales son las problemáticas escolares, si los auxiliares tienen los elementos necesarios para realizar su labor. Queremos hacer un diagnóstico de situación, prevenir y no curar. Si el auxiliar está bien, estamos todos bien, es todo un conjunto, siempre pensamos esto, el resto va a estar bien si el auxiliar está conforme.

 

Gladys - Otra propuesta es la de que el Consejo acompañe a las Cooperadoras, que se reconozca el trabajo que llevan adelante, yo formo parte de una comisión, se trabaja solo, es muy difícil, se necesitan muchos recursos, asesoramiento, no todo se puede hacer. Hay que saber que cosas se pueden hacer y cuales no, estaría bueno apoyar a las cooperadoras desde el Consejo Escolar.

Las cosas que ya están y son buenas, hay que dejarlas, o mejorarlas, no todo está mal.

La alimentación es muy importante en los chicos, tenemos que tener una alimentación adecuada, hay que trabajar en eso también, son muchas las cosas para hacer.

 

-¿Cuál sería el mensaje final para la gente?

 

Gladys - Nos gustaría que la gente nos acompañe, que tengas en claro que somos los únicos representantes del Justicialismo. No prometemos nada, solo cumplir con nuestra función.

Esperamos que la gente analice nuestro trabajo y propuestas, y nos acompañen con su voto, vamos a poner lo mejor de nosotros para hacer bien la gestión, queremos una mejor calidad de vida,

 

Sonia - Que nos acompañen, que nos voten, que vayan a votar, aunque no sea por nosotros, la gente tiene que participar.

Estamos convencidos de lo que hacemos, nuestro partido sabe a dónde va, tenemos muchos jóvenes con ganas de trabajar, y que nos den la posibilidad. Vamos a demostrar que se puede, vamos por un Consejo Escolar más activo, y necesitamos el apoyo de la gente.

Actualmente el Consejo Escolar es de un solo partido, por eso pedimos que nos den la posibilidad de estar, de poder integrarlo.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias