viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

PASO 2017

Amplio respaldo a Compromiso Pringles-Pro

La lista del Frente Cambiemos fue ampliamente vencedor en las primarias de Coronel Pringles, obteniendo un total de 5207 votos la lista que encabeza el Dr. Luis González Estevarena como precandidato a concejal

14/08/2017
Amplio respaldo a Compromiso Pringles-Pro

5207 votos, más del 37% de los sufragios totales, fue la cifra del amplio apoyo a la lista oficialista (Compromiso Pringles-Pro) del Frente Cambiemos en nuestra ciudad.

Encabezada por el Dr. Luis González Estevarena como pre candidato a concejal y con el respaldo del Intendente Municipal Carlos Berterret, la lista 1A Amarillo consiguió un triunfo rotundo que lo posiciona firmemente para las elecciones generales en el mes de octubre.

 

El Frente Cambiemos en sí fue el más votado en la ciudad, ya que entre el espacio Compromiso Pringles-Pro y la UCR sumaron 6732 votos, seguidos por las líneas de Unidad Ciudadana que totalizaron 3730 sufragios.

 

El resultado final en números de las PASO en Pringles fue:

1º Luis González Estevarena (Cambiemos, Compromiso Pringles-Pro) 5207 votos, 37.17%

2º María Elena Ugalde (Cambiemos, UCR) 1525, 10.89%

3º Silvio Romano (Unidad Ciudadana-6) 1436 votos, 10.25%

4º José Esteves (Unidad Ciudadana-2) 1340, 9.57%

5º Carlos Oreste (Entre Todos) 1325, 9.46%

6º Osvaldo D´annunzio (1País) 1088, 7.77%

7º Ximena Martel (Unidad Ciudadana-4) 954, 6.81%

8º Daniel Heredia (Frente de Izquierda) 701, 5.00%

9º Noemí López (Frente Justicialista) 431 votos, 3.08%

 

VOCES TRAS EL TRIUNFO

Al finalizar el recuento de votos, los triunfadores se reunieron en el local de campaña de calle Rivadavia, donde recibieron las felicitaciones del espacio de la Unión Cívica Radical y de José Esteves de Unidad Ciudadana.

También Carlos Oreste, si bien no concurrió al local de campaña, felicito vía mensaje al Dr. Luis González Estevarena.

 

Luis González Estevarena y Carlos Berterret se dirigieron al público presente tras conocerse el resultado de las PASO.

 

Luis González Estevarena

“El sueño es tener un Pringles al servicio de la gente, tenemos un equipo trabajador comprometido, y así es mucho más fácil llegar a liderar este grupo.

Estamos detrás de un proyecto en general y no individual, todos ayudaremos a que Pringles sea lo que se merece” señaló.

Respecto a las PASO indicó: “Esta es una gran encuesta que nos ha permitido saber que vamos por el buen camino, pero nos falta refrendar en octubre el trabajo que estamos haciendo. Mañana a seguir trabajando en nuestras actividades pero siempre pensando en un Pringles mejor” cerró.

 

Carlos Berterret

 

“Luis es una persona representativa por los métodos que utiliza y su mirada de la política, hoy estamos muy contentos pero si no se hubiera dado el resultado no había nada que reprochar, toda la lista nos hizo sentir orgullosos” dijo el Intendente pringlense.

“Las PASO son una encuesta más amplia, más profunda, pero no metimos ningún concejal porque se define en octubre, no podemos bajar los brazos ni aflojar el esfuerzo porque en octubre se definen los concejales y consejeros” expresó.

“Todos los integrantes sentimos que hay un grupo detrás que entrega todo, agradecemos la fuerza ye impulso que nos dan ahora. Estas son palabras de optimismo prudente, no ganamos nada pero estamos en buen camino”.

Para finalizar, antes del recuento oficial, se refirió a la integración de la lista definitiva para octubre: “Si tenemos que conformar la lista con la UCR lo vamos a hacer con mucho gusto”.

 

¿Cómo se conforman las listas para octubre?

Tras superar el 1.5% de los votos válidos, todas las listas de la ciudad podrán competir en las elecciones generales de octubre. Dos frentes que compitieron en internas deben conformar una única lista, Cambiemos y Unidad Ciudadana deben conformar sus respectivas listas de acuerdo a como lo dispone cada uno de dichos espacios políticos.

 

En el caso de Cambiemos, la conformación de la lista de precandidatos a concejales titulares es la siguiente: los tres primeros lugares son de la lista ganadora, el cuarto lugar es de la lista que le sigue en votos (siempre que alcance el 25% de los votos de dicho espacio), y 3 más de la lista vencedora.

En este caso, la lista para octubre de candidatos a concejales titulares estaría conformada íntegramente por los precandidatos de Compromiso Pringles-Pro, ya que la UCR no alcanzó ese 25% para meter un nombre de su lista (los 1525 votos obtenidos por María Elena Ugalde representan el 22.65% del total de votos del espacio Cambiemos).

 

En el caso de Unidad Ciudadana, si bien se consultó a los precandidatos, no estaba del todo claro el sistema de distribución de los mismos determinado por el espacio político. Se especificó que el primero de la lista que saca la minoría, integraría el cuarto lugar en la lista definitiva, pero se definirá consultando a dicho espacio para el armado de la lista para octubre.

Te puede interesar
Ultimas noticias