jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

LUÍS GONZÁLEZ ESTEVARENA:

"La gente nos dio su voto de confianza, porque creyeron"

Fue el amplio ganador en nuestra ciudad, cosechando en total el 37.70 por ciento de los votos totales. Además, el espacio Cambiemos totalizó un 48.90 por ciento, casi la mitad de los sufragios en la ciudad.

15/08/2017
"La gente nos dio su voto de confianza, porque creyeron"

Fue el primer sorprendido al conocerse el domingo a último hora, el resultado provisorio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, (PASO), donde el doctor Luís González Estevarena, se presentó como primer concejal de la Lista Compromiso Pringles-Pro, dentro de Cambiemos, que alcanzó la cifra de 5.174 votos, contra la lista del radicalismo, que obtuvo 1.527 votos, y llevaba como concejal, a la productora Agropecuaria María Elena Ugalde, (Cambiemos UCR), logrando una buena elección.

Votó a la 8.30 horas, junto a su hermano Alberto, en la Escuela N º 1, y siguió ´las alternativas de los comicios rodeado de su familia, hasta el cierre del escrutinio, momento en se acercó hasta el local partidario, ubicado en calle Rivadavia, que se presentó totalmente colmado.

El profesional y candidato a concejal, si bien no esperaba ese caudal de votos, fue moderado en las apreciaciones finales.
Sin ningún tipo de exteriorizaciones -y en todo momento manteniendo la humildad que lo caracteriza - hizo un balance de lo acontecido durante la jornada, y ahora con la mirada puesta en las elecciones definitorias de Octubre venidero.

Lo importante, es que piensa que se abre un nuevo camino destinado a engrandecer Pringles, una nueva forma de ver y hacer la política, con nuevos dirigentes, trabajo en equipo, para lograr entre todos los ciudadanos, lograr una ciudad mejor.
En el programa "Despertando en la Ciudad", que conduce el periodista Ricardo Giacone, por FM CiudadPringles, el doctor Luis González Estevarena, - el Día Después de una maratónica jornada -, expresó, entre otros conceptos, cómo vivió dicha jornada.

Consultado sobre el balance realizado, señaló: "Cuando haga el balance final, va a valer la pena personalmente. Voy a salir enriquecido, tanto como persona e intelectualmente".
"El fundamento es que los ciudadanos entren al Concejo para representar las necesidades de la gente, y cumplir con el mandato de analizar y controlar la gestión municipal, algo que voy a hacer con mucha responsabilidad".

Trabajo en equipo

Sobre qué le parecía trabajar en equipo con Compromiso Pringles-Pro, fue contundente: "
Es un equipo. La suma de mentes puede más que una mente sola, tal como sucede en mi rama, la medicina".
"Compromiso tiene esa dinámica, me llamó mucho la atención, no hay una figura que resalte, ni siquiera el intendente, que podría tener una voz más pesada. Compromiso es una estructura horizontal".
Y sostuvo: "Por otra parte, uno de los grandes problemas de Argentina han sido los caudillismos".
"Los que han leído la historia lo saben, eso nos ha atrasado, seguir haciendo culto de ello".
"Aquellos que generan empatía, y tienen carisma, deben formar nuevos dirigentes, hay que saber retirarse a tiempo, no cuando te ganan.
La sociedad tiene que acostumbrarse a vivir en pos del bronce, el metal más precioso, no solamente del oro".
"En Pringles tendríamos que poner en las calles los nombres de los héroes pringlenses, para que queden en la memoria. En mi caso cuando veo en la salita la foto de mi papá, pienso que orgulloso se debe sentir el que haya algo que lo recuerde", puntualizó.

Responsabilidad
de Cambiemos

En otro momento de la nota expresó el profesional: "Cambiemos, a partir de octubre, tiene la responsabilidad de administrar el éxito, que es mucho más difícil que administrar el fracaso".
"El país necesita modernización, y hay partidos políticos que no acompañaron esa modernización, el radicalismo y peronismo no han cambiado".
"Con la militancia para los cargos jerárquicos no alcanza, no se puede pasar de pegar carteles a estar en los carteles, debe haber un proceso educativo y formativo".
"Eso no pasa en ningún país desarrollado, que es mucho más que la distribución de riqueza, es la educación, hacia y por ella".

Con la mirada puesta
en octubre

Consultado sobre qué espera para octubre, sintetizó: "En este mes y medio tenemos que darle profundidad y contenido a nuestro mensaje, entender que vamos a ser concejales. Cuando uno entra en un órgano colegiado, cuando pasan los 4 años. Uno tiene que haber ayudado a prestigiar esa estructura, y sé que vamos a poder lograrlo".
"Mi paso por la política tiene un tiempo final, mi aporte es éste y espero incentivar a nuevos actores con ganas de trabajar, y entender de trabajar en pos de Pringles, se puede hacer desde diferentes lugares, pero éste es un lugar clave y determinante".
"La gente quiere su lugar, y vota muy conscientemente, no lo digo porque nos fue bien".
"La política le debe a la ciudadanía la modernización de la política, el voto electrónico, terminar con las listas sábana, que los políticos no se auto regulen sus honorarios, que haya un juego democrático. Eso puede cambiar si seguimos participando y dando mensajes, en sí los políticos son la gente".
Para concluir, el Dr. Luís González Estevarena, reiteró: "agradezco a cada una de las personas que confiaron en nosotros, en redoblar la apuesta.
A aquellos que no nos dieron el voto de confianza, que nos escuchen que lo nuestro va en serio".

Te puede interesar
Ultimas noticias