jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

Talleres sobre adicciones en la  Escuela Agrotécnica

Serán realizados por el Dr. Guido Bergman, el 22 de agosto, en el citado establecimiento educativo. Está destinado para adultos y es abierto  a toda la comunidad.

16/08/2017
Talleres sobre adicciones en la  Escuela Agrotécnica

Cuantas veces como padres nos sentimos que la nueva generación nos sobrepasa, que tienen otros códigos, que pareciera que manejan otro  idioma,(las redes sociales, las series que miran todo el tiempo, la play, la comunicación instantánea, la inmediatez), que hay otros riesgos (alcohol, drogas, bulimia, anorexia, etc)…

Pensamos muchas veces que son muy distintos a nosotros a esa edad… ¿pero lo son? ¿O solo tienen diferentes códigos?

 

Para responder a numerosas inquietudes, la Escuela Agrotécnica organiza un taller sobre adicciones, que el Dr. Guido Bergman realizará en la citada institución educativa, el próximo martes 22 de agosto, a las 19 horas, para adultos y abierto a toda la comunidad.

El Dr. Bergman fue convocado para que con su mirada y formación brinde herramientas a los padres de pre adolescentes y adolescentes para ayudarlos en su formación.

 

El Dr. Guido Bergman es Médico Cardiólogo, Especialista en Prevención Cardiovascular y Tabaquismo, pertenece a la Comisión Directiva de  ASAT (Asociación Argentina de Tabacología) y al Equipo Prevención Cardiovascular ICBA (Instituto Cardiovascular de Bs. As.), es además capacitador y consultor en Adicciones en Adolescentes y Problemáticas Familiares.

En su Taller  abordará sus  características, las formas de pensamiento y de actuar, la relación con la tecnología, la cultura de la inmediatez, presión de pares, el cerebro adolescente y el Impacto del crecimiento en el manejo de emociones y la racionalidad.

El profesional cuenta con amplia experiencia en capacitaciones en colegios, clubes deportivos, empresas y comunidad en general, abordando temáticas como: Consumo de sustancias en adolescentes- Comunicación familiar y consumo de sustancias en jóvenes, que son de interés de la comunidad.

El evento, reiteramos, tendrá lugar el próximo 22de agosto,  en la Escuela Agrotécnica, a partir de las 19 horas, para toda la comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias