martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

ANIVERSARIO

Con homenajes y actividades  Alem celebró sus 101 años

La actividad dio inicio ayer martes, a las 14 horas en el Cementerio local, donde se recordó a fundadores y dirigentes fallecidos. Posteriormente  en el Complejo de la citada institución, se descubrió el busto de Leandro N. Alem, y se puso en valor la Ermita de la Virgen Inmaculada Concepción y se realizó el homenaje a Aroldo Romano.

16/08/2017
Con homenajes y actividades  Alem celebró sus 101 años

Como se venía anunciando, el Club Leandro N. Alem, celebró ayer, 15 de agosto, sus 101 años de vida institucional.

Por tal motivo, la Comisión Directiva que preside Jorge Grondona  programó una serie de actividades, que contó con la presencia de socios, hinchas y personas allegadas a los homenajeados como una emotiva manera de recordar a quienes fueron  fundamentales en la conformación y crecimiento de la institución ‘Celeste’.

 

A las 14 horas, en el Cenotafio del Cementerio Municipal, se recordó, como todos los años, a los fundadores y dirigentes  fallecidos, y en especial a Jorge Firpo, ex presidente, fallecido en el último año.

En la ocasión, Jorge Grondona,  al hacer uso de la palabra, señaló: “ Como todos los años, cada 15 de agosto, el Club Alem, cumple años. En esta oportunidad, cumplimos 101 años, y venimos a recordar a quienes han sido los fundadores  y los que han trabajado todos estos años para el club”.

Seguidamente, invitó a Armando Pirola y a Ezequiel Ríos, quienes procedieron a la colocación de una ofrenda floral.

 

Descubrimiento de placa

Luego, se recordó a  Jorge Firpo, “un amigo, ex presidente del club, a un Tesorero que trabajó muchísimo por la institución. Hoy tenemos la suerte que un hijo de él, esté trabajando para el club y con mucho amor como lo hacía su padre”.

“A mi amigo, Jorge Firpo, con quien tuve la suerte de participar cuando él era presidente y tesorero, tarea que desarrolló con humildad y honestidad. Fue una de las personas que siempre estuvo a mi lado cuando lo necesité. Por ello, el club recuerda a este ser ‘Celeste’,  que pasó por el club”,  expresó.

 Acto seguido, Grondona invitó  a la esposa de Jorge Firpo, Edith Cabanillas,  a Diego y familiares, a acompañarlo a realizar el descubrimiento de una placa, acción llevada a cabo con profunda emoción.

 

Descubrimiento del Busto de Alem

 A continuación,  y continuando con los actos programados,  los presentes fueron invitados a trasladarse al Complejo “Telésforo Subijana”, donde se descubrió el busto de Leandro N. Alem, que la citada institución recibió como donación el año pasado, al cumplir su Centenario, por el señor Juan José Fernández.

“Fue el nombre que eligieron los fundadores para nuestro club y nosotros desde hace tiempo, decidimos que este lugar,  sea el espacio para este tipo de homenajes. Así como está la placa de la Escuelita de Futbol ‘Aroldo Romano’, ahora la de Leandro N. Alem, y se continuará con la puesta en valor de la Ermita Inmaculada Concepción”, clarificó Grondona, invitando a Carlos Subijana y a Ezequiel Ríos, a que procedan al descubrimiento del Busto.

 

“A  partir de hoy nos va a acompañar el busto de Leandro N.Alem, en este complejo, en el cual tuve en la presidencia cuando se le impuso el nombre de ‘Telésforo Subijana’, porque gracias a él y a su gestión, hoy tenemos lo que tenemos. Siempre dije  cariñosamente, que era una persona ‘loca’, pero con unas ideas tremendas, y él me enseñó el deporte, a querer el club y ser un dirigente para este club, con mucha responsabilidad”.

“Quiero agradecer la presencia de todos ustedes, y que nos sigan acompañando en la gestión. El club está en condiciones espectaculares y recibí una buena herencia. Ezequiel Ríos y el grupo de gente que trabajaba con él, nos dejó una herencia muy buena, y eso va a hacer que nosotros tengamos continuidad en nuestra gestión. Gracias y hasta el próximo aniversario”, concluyó Jorge Grondona.

 

Vale acotar, en cuanto a lo deportivo, que el 26 y 27 de agosto venidero, se jugará el Torneo Aniversario de tenis, organizado por la subcomisión y reunirá a todos los jugadores de la actualidad.

 

Breve historial

Corría el mes de agosto de 1916 y convocados por el joven Félix Figliuolo, quien recién había llegado de la ciudad de Bahía Blanca, un grupo de amigos se reúnen en el umbral del bar propiedad de José Sorman, ubicado en la esquina de Garay y Dorrego. Allí se decidió crear una entidad deportiva.

Después de aquella reunión, el 15 de agosto de 1916 reunidos nuevamente en  el domicilio de Garay 720, queda fundado oficialmente el Club Atlético Leandro N. Alem, nombre que le es impuesto a la flamante entidad, por sugerencias de Figliuolo, quien en su época de estudiante en Bahía Blanca, simpatizó y se afilió al Club Alem de aquella ciudad.

 

Transcurrieron ya 101 años y el Club Leandro N. Alem,  los luce orgulloso, acompañando el crecimiento de la localidad y mostrando la mejor cara de sus últimos años: una institución saneada desde lo económico, un campo de deportes acorde a los tiempos, con un terreno de juego  remodelado, la participación ininterrumpida de las divisiones del fútbol, la invaluable tarea de contención e inclusión para los jóvenes y una amplia gama disciplinaria a disposición de los socios.

Vaya el reconocimiento para los hombres que escribieron la rica historia del “Celeste” y para los que tienen en sus manos, la posibilidad de seguir escribiéndola.

¡Feliz cumple, ‘Celeste”. Y por muchos años más!

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias