viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

Educación

Pampa Energía hizo entrega de 30 becas a alumnos de la EEST Nº1

El programa de la Fundación está destinado a favorecer el acceso y la permanencia de estudiantes en las carreras de expansión tecnológica e industrial, con buen desempeño académico y escasos recursos económicos.

17/08/2017
Pampa Energía hizo entrega de 30 becas a alumnos de la EEST Nº1

En la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 (EEST Nº1) se realizó ayer en horas de la tarde el acto oficial del programa de Becas de la Fundación Pampa Energía, oportunidad donde referentes de la citada empresa procedieron a hacer entrega de 30 becas a alumnos de la institución educativa de nuestra ciudad, que fueron seleccionados después de varias reuniones.
La directora de la EEST Nº1, María de los Ángeles Rovaletti, dio la bienvenida e hizo la presentación destacando: "Nuestra escuela está hoy de fiesta porque no solo tenemos a las coordinadoras del programa, Romina Pérez y a Silvia Esteban, sino que hoy está presente para hacer oficial el programa de las Becas, el director de la empresa Pampa Energía Pablo Díaz acompañado por la Gerente de la Fundación, María de la Paz Genta.
El acto contó con la presencia además del intendente municipal, Carlos Berterret, la diputada Rosío Antinori, la Inspectora Jefe Regional, Prof. Mirian Valenzuela, la Inspectora jefe Distrital Mabel Grandío, la Inspectora de DIPREGEP, Diana Barraza, la Profesora de Educación Física, Leda Astaburuaga, la presidente del Consejo Escolar Elisabeth Amondarain, referentes del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) , Miguel Fuchs, Juan José Olasagastia, (que fueron los precursores del proyecto ), Eduardo de Vega, alumnos, y familiares.
Luego, la coordinadora del programa, Romina Pérez explicó sobre el trabajo que se iba a iniciar, al señalar: "vamos a trabajar mucho con ustedes, la idea no es solo la beca educativa, como dijimos el viernes, sino el espacio para crecer y para compartir juntos, porque esa es la idea de Pampa Energía, que la educación siempre sea soñando para adelante, para el futuro para que ustedes sigan estudiando y creciendo".
"Desde el lugar que nos toca trabajar, les damos las gracias a ustedes y especialmente a la empresa que nos da la oportunidad de trabajar con ustedes", señaló invitando a dirigir la palabra al director de Pampa Energía.

El señor Pablo Díaz,- sobreviviente de la Noche de los Lápices - , entre otros conceptos destacó:
"Esto (por las becas) es tanto para los padres como para ustedes chicos, y les va a ser de gran utilidad. Ponemos todo nuestro esfuerzo en este nuevo encuentro que hacemos con ustedes, que va a ser para muchos años".
"Hoy de cierta forma, les estoy dando la bienvenida a los padres y a los chicos a la Fundación Pampa Energía", remarcó.
Y enumeró: "Les digo en principio, que Pampa Energía es la empresa más grande de energía de la Argentina a nivel de generación de electricidad. Transportamos y distribuimos electricidad en sus más variantes versiones: Energía renovables, formales, con grandes empresas hidroeléctricas. Somos la empresa integradora en el sistema de gas. Tenemos la parte petrolera Pozos de Gas, transportamos gas, a través de la transportadora Gas del Sur, y distribuimos gas".
"Hemos comprado los activos de Petrobrás, con lo cual todas las estaciones de servicio de Petrobrás son de Pampa Energía.

En otro punto, señaló: "Lo que pretendemos es poder retornarles a ustedes, lo que ustedes nos dan, la posibilidad de existir a través de los servicios que nosotros generamos, pero con varias instancias. Una, la de tratar de ser un valor esencial para que seamos personas, y buenas personas, que es un valor esencial y saber que como nosotros ayudamos, todos vamos a ayudar. Como somos voluntarios de acompañarlos a ustedes a lo largo de toda la adolescencia, cuando estén en la universidad o en su trabajo".
"Nuestro programa es educación y trabajo. Los vamos a acompañar en 5º año, en 6º año y en 7º año. Aquí, ustedes van a ver el trabajo en sí mismo".
"Queremos en primera instancia que terminen la escuela secundaria. El tema de educación y trabajo es lo que los va a hacer sobrevivir en esta sociedad. Van a terminar la escuela, pero quiero que la terminen con la expectativa en la universidad, para seguir tratando de aprender y profesionalizarse, y eso es muy importante para la construcción de sus propias identidades",.
Por el otro lado, el trabajo laboral, van a ver la cantidad de activos que nosotros podemos llegar a ofrecerles para que estén con nosotros", sintetizó.

Y agregó: "La beca no es solo económica, es la instancia en la cual nos vamos a mirar, y este es un contrato con la familia, con los padres, porque están tomando la solidaridad, la sensibilidad social y el amor. Esta es la educación más fuerte que deben tener presente, porque es la base del conocimiento".
"De ahora en más, ninguno debe abandonar la escuela, van a tener problemas como los tenemos todos, pero se pueden canalizar con el acompañamiento. Pero sobre todas las cosas, la más importante es el trabajo, porque no hay otra forma de sobrevivir. Y no van a estar solos, porque nos tendrán a nosotros".
Apuntó luego: "Ojalá podamos en la terminalidad de la escuela secundaria, decir que tuvieron aptitud para terminar, no les pido buenas notas, les pido aptitud para defenderse en la vida, para ganarle al fracaso".
"Les pido fuerza, responsabilidad, amor, sensibilidad, respeto, y no dejen de ser adolescentes porque es la etapa más preciosa de la vida, pero sepan que estamos para acompañarlos. Y los necesitamos en el éxito para saber que estamos haciendo las cosas bien", concluyó Pablo Díaz.
Luego de proyectarse un video sobre Pampa Energía y otro de la Fundación se procedió a la entrega de las 30 becas.

SINTESIS
En síntesis, el PROGRAMA DE BECAS tiene como objetivo apoyar, facilitar y fomentar los estudios universitarios de formación técnica de las carreras de Ing. Petróleo, Ing. Electromecánica e Ing. Industrial, dentro del sistema educativo nacional.
Sus objetivos específicos son: favorecer el acceso y la permanencia de estudiantes en las carreras mencionadas con buen desempeño académico y escasos recursos económicos y contribuir al desarrollo del país a través de la promoción de estudios en carreras técnicas de vital importancia para la expansión industrial y tecnológica.
De nuestra ciudad, fueron 30 los alumnos que en la tarde recibieron la beca.

Te puede interesar
Ultimas noticias