jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

EN ALMACENEROS, RENUNCIÓ EL COORDINADOR SAUL ETCHART

"Cumplí objetivos, me voy sin pendientes"

El coordinador general del Futbol de Inferiores del Centro Almaceneros Deportivo dejó su cargo esta semana, alegando haber cumplido sus objetivos y sin quedar pendientes en el tintero.

17/08/2017
"Cumplí objetivos, me voy sin pendientes"

Llegó al cargo de Coordinador en marzo del 2015, en un momento donde la escuelita del "Azucarero" carecía de cierto orden. De la mano de Saúl, aparecieron los proyectos, se volvieron a conformar las categorías, los cuerpos técnicos, regresaron a los mundialitos y también se cosecharon victorias.
Sin embargo, el principal objetivo cumplido para Etchart es la formación de mas de 18 jugadores que están listos para dar el salto a las divisiones mayores.
Dialogamos con el ex jugador y entrenador del "Azucarero", esto decía;

¿Renunciaste?, ¿Es verdad?
-Si, ayer le comunique a los chicos, al cuerpo técnico y al presidente del club que dejaba de ser el coordinador de las inferiores, habíamos arrancado en marzo del 2015, es una decisión tomada por un proyecto personal que me va a llevar tiempo que no le voy a poder dedicar a la escuelita, me voy conforme y contento con lo realizado hasta ahora.

En tu mandato, Almaceneros volvió a estar en los primeros planos del futbol infantil, ¿Lo crees así?
-Si, haciendo un resumen cortito, cuando me vinieron a buscar para hacerme cargo, lo único que tenia la escuelita era el nombre, no había nada, estaban Mauricio Arrebola y la señora sosteniendo todo, no había cuerpo técnico, no se entrenaba, arrancamos de cero. Presentamos un proyecto y salio bien, conseguimos participar en un montón de torneos, se volvió al mundialito, se jugaron muchas cosas, logramos muy buenos resultados, conseguimos formar categorías, se creó una subcomisión, fuimos trabajando y consiguiendo los objetivos pactados.

Al frente de cada categoría, está alguien identificado con el club, ex jugadores de la misma escuelita de Almaceneros. ¿Por algo en especial?
-Si, la idea original era que los chicos sean dirigidos por ex jugadores del club, que cada categoría tenga su entrenador y cuerpo técnico, también entrenador de arquero y preparador físico, todos del club, se formó un proyecto general como no había en Pringles, ahora lo están copiando varios por suerte. Yo siempre dije que un solo técnico no podía hacerse cargo de todas las categorías, es muy cansador y no terminas rindiendo como los chicos necesitan, arrancas a las 15 y terminas a las 19, son muchos chicos.

Sin dudas, trabajar para un club no es nada fácil, teniendo que dejar mucho tiempo personal, postergando muchas cosas para poder cumplir. ¿Eso pudo haber afectado tu gestión?
-Es difícil, claro que lo es, cuesta mucho, te lleva muchísimo tiempo, yo trabajé totalmente gratis, no cobré un peso de la escuelita, iba a ver los partidos y pagaba la entrada, comía algo en la cantina y lo pagaba, el cariño que yo le tengo a la escuelita es muy grande y por eso me tome el compromiso, eso hizo que hiciera eso, los que trabajaron conmigo también están igual de identificados en ese aspecto con el club. Pero bueno, siento que ya hice lo mio, y ahora es tiempo de pensar en otros proyectos, y disfrutar la escuelita desde otro lugar, como papá.

Se hizo mucho, y de eso ya hablamos, ¿Quedaron cosas pendientes?
-No, la verdad que no, tratamos de dejar Almaceneros en lo mas alto posible, se volvió a competir a nivel Regional, siempre que charlamos con los chicos los martes decimos lo mismo, no pedimos títulos, si formar jugador para que el día de la mañana lleguen a la primera del club., Por suerte, en estos últimos dos años hemos sacado jugadores que tienen muy buen nivel para estar en Reserva y Primera, eso es lo mas importante que dejo, 18 jugadores listos para jugar en la máxima categoría.

Coordinaste en todos los frentes, con menores y también con Veteranos. ¿Cómo marchó ese proyecto?
-En el torneo de veteranos es algo aparte, un proyecto que le presenté a la comisión mayor y lo aceptaron, se están por jugar las semifinales y finales, con eso voy a terminar mi vínculo con el club, voy a seguir como papa de uno de los chicos de la escuelita

Te vas, ¿Agradecido?
-Si, claro, quiero agradecer a Osvaldo "Pucho" Pascal particularmente, que me abrió las puertas para volver al club y me dio todas las herramientas para que haga lo que quiera, ese es mi agradecimiento mas grande. A los técnicos, que lo poco o mucho que les haya podido dejar les sirva para continuar con la escuelita. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias