martes 16 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Bowling

Iñaki Bilbao a semifinales

Se clasificó en la modalidad parejas junto a la suarense Cinthia Weisbeck, en el Campeonato Argentino Juvenil que se desarrolla en Miramar. Hoy, el pringlense juega en individual

17/08/2017
Iñaki Bilbao a semifinales

Coronel Pringles tiene representación en el Campeonato Argentino Juvenil de Bowling que se desarrolla en la ciudad balnearia de Miramar, Iñaki Bilbao se encuentra allí participando en la categoría Sub 15 en la modalidad individual y parejas, en este caso con la suarense Cinthia Weisbeck.

Ayer el pringlense y la suarense consiguieron pasar a las semifinales, al finalizar en el tercer puesto en la zona B de la categoría Sub 15.

EL CAMPEONATO
ARGENTINO
La Asociación de Bowling General Alvarado oficia de sede de la 12° edición del Campeonato Argentino Juvenil, que se realiza entre el 16 y el 20 de agosto en el Bowling La Plaza, dentro del complejo La Plaza Multiespacio, calle 24 n° 1130 de la ciudad de Miramar.
Anualmente, la Liga Argentina de Bowling organiza los Campeonatos Argentinos de Bowling, especialidad palos chicos, en Categoría "A" Damas y Caballeros, Categoría "B" Damas y Caballeros, Categoría Sub 15 y Sub 18 Juveniles y Categoría Senior Caballeros (socios que superan los 60 años).
Con una cantidad aproximada de 250 participantes, las competencias se realizan en equipos y simultáneamente en forma individual, arrojando un total de diez Campeones Nacionales que surgen cada año de las mencionadas categorías.

Las Entidades afiliadas son:
Asociación Bonaerense de Bowling
Federación Cuyana de Bowling (Mendoza)
Asociación Liga Bahiense de Bowling
Asociación de Bowling General Alvarado
Asociación Pringlense de Bowling
Federación Sudeste de Bowling (Necochea)
Federación Metropolitana de Bowling
Asociación Jugadores de Bowling de Catamarca
Asociación Regional Costa Sur (Tres Arroyos)
Club Jorge Newbery - Bowling Lobería
Asociación Marplatense de Bowling

Se realizó la presentación del certamen con el acto oficial en el Teatro "Abel Santa Cruz", con la presencia del Director de Deportes del Municipio de Gral. Alvarado, Adolfo Ferrari, junto a las autoridades de la Asociación de Bowling de Miramar.

El acto se inició con la presentación de los jugadores de cada sede que disputarán el torneo, para luego entonar el Himno Nacional Argentino. Se dirigió a los presentes el Director de Deportes del Municipio de Gral. Alvarado, Adolfo Ferrari, donde expresó "es una alegría poder tenerlos a todos en nuestra ciudad, y que se pueda disputar este importante torneo en las canchas de bowling de Miramar". Más adelante agregó "les deseo a todos una hermosa estadía, y una excelente competencia", cerró su ponencia felicitando a la Asociación de Bowling de Miramar por la organización de dicho evento.

IÑAKI BILBAO A
SEMIFINALES
El pringlense jugó ayer en dupla con la suarense Cinthia Weisbeck, la Asociación Pringlense participó en la zona B obteniendo el tercer puesto y asegurándose un lugar en las semifinales.
Se juega en este caso en tres zonas de cinco equipos cada una, clasificándose a las semifinales los tres primeros y el mejor cuarto. Ya en semis se confeccionan dos zonas de 5 equipos, y los dos primeros de cada una de ellas avanzan a la gran final.
Las semifinales se jugarán mañana viernes.

Sub 15 - Resultados
Zona A
1º Sudeste B 22
2º Costa Sur A 22
3º Metropolitana 18
4º Bahiense 16
5º Miramar B 2

Zona B
1º Sudeste A 29
2º Miramar A 25
3º Pringlense 10
4º Miramar C 10
5º Costa Sur B 6

Zona C
Se disputa hoy jueves.
Además, Iñaki Bilbao jugará hoy en la modalidad individual desde las 16 hs. RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias