viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 11.1ºc | Pringles

SE REUNIÓ LA MESA DE TRABAJO SOBRE FAUNA URBANA

Se analizó la situación de los animales sueltos en la ciudad

De la reunión participaron autoridades municipales, concejales, y asociaciones protectoras de animales.

19/08/2017
Se analizó la situación de los animales sueltos en la ciudad

La Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología del Municipio de Coronel Pringles, convocaron a una reunión que se realizó el jueves por la tarde, con el objetivo de consensuar estrategias concretas con todos los actores sociales interesados a fin de desarrollar una planificación anual viable, tendiente a propiciar la tenencia responsable de animales, el control de la población canina y disminuir el riesgo sanitario

 

Se contó con la presencia de autoridades Comunales, del Cuerpo Legislativo, protectoras de Animales, entre otros.

Se abordaron dos ejes temáticos que fueron el análisis de la Ordenanza Municipal Nº 3570/06: concreción y gradualidad y la planificación anual: acciones y responsables.

 

El titular del Concejo Deliberante, Lic. José Bayugar, fue uno de los partícipes de la reunión y en el Programa Radial `Hora9 Noticias´, que conduce Miguel Tudela, señaló:

"Se proyectó un power point con un análisis previo de la problemática, el diagnóstico, las castraciones, cuál era el mejor método de registro, el chip o el tatuado, que se habló la otra vez en la Sesión”.

“Si bien se venía trabajando el tema, creo que el  proyecto que presentamos fue un detonador para poner el tema de nuevo en vilo, y me parece bien que el Ejecutivo, cuando a veces no hay reacción en algunos temas, en éste sí hubo una reacción importante, sumando ideas para ver cuáles son las principales estrategias para empezar a dar soluciones", remarcó.

 

Realizó luego un somero resumen d algunas de las propuestas que surgieron en la Mesa de trabajo:

 "Quedó como prioridad básica, en un principio, la educación que se va a construir a largo plazo y se va a trabajar con las Inspectoras en las distintas escuelas, la publicidad en los medios y el registro, sea con chip o tatuado, o pueden ser los dos métodos y de esa manera se puede controlar esta población. El chip se utiliza en la ciudad de Pigüé y el valor aproximado ronda en 100 pesos si hay una compra muy grande".

"Todos reconocemos que el principal problema es la educación en la gente que a veces no se compromete de cómo tiene que cuidar un perro, de la tenencia responsable ", enfatizó el titular del Cuerpo Legislativo local, José Bayúgar.

Te puede interesar
Ultimas noticias