martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

CAPACITACION

Hablemos de Suicidio y su forma de prevención

Esta capacitación se desarrollará el próximo 8 de septiembre en Casa del Bicentenario – Cooperativa de las Artes y se encuentra dentro del marco de las jornadas de Salud Mental Dr. Ramón Díaz Bermudez.

23/08/2017
Hablemos de Suicidio y su forma de prevención

Las actividades de esta segunda jornada estarán centradas en la problemática del suicidio, más precisamente en su prevención.

La Lic. Carina Scaglia indicó, en conferencia de prensa, que “el día 8 de septiembre, a las 9 horas, desarrollaremos la segunda jornada del Primer Ciclo “Dr. Ramón Díaz Bermudez”, en adhesión al Día por la Prevención del Suicidio. En esta jornada las temáticas serán el abordaje del suicidio y su prevención; a cargo de Silvia Britos, responsable de la ONG Estaciones del Alma”.

Desde el año 2003, cada 10 de septiembre, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) promocionan esta fecha.

“Las actividades están dirigidas a docentes, equipos de orientación escolar y profesionales de la salud (psicólogos, trabajadores sociales, médicos) y todos aquellos que se interesen en profundizar sobre esta problemática”, explicó Scaglia.

Esta jornada se denominará “Hablemos de suicidio y su forma de prevención”, dado que la prevención “comienza cuando ayudamos a pensar a la persona que el suicidio no es la única solución a un conflicto”, resaltó la Psicóloga Stefania Bastard.

Bastard agregó que “desde el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal venimos trabajando y capacitándonos, para poner nuevamente en funcionamiento el servicio de escucha a la persona o a las familias que hayan manifestado alguna situación de conflicto en relación a pensar en la posibilidad del suicidio. La idea es, a raíz de esta jornada y en concordancia con el Día Mundial por la Prevención del Suicidio, activar todos estos mecanismos”.

“Se va a realizar una convocatoria de voluntarios –prosiguió Bastard- para que se acerquen al Hospital a fin de ayudar en diferentes temáticas; pero, fundamentalmente, con aquellas personas que se acercan al servicio de escucha”.

Por su parte y para finalizar, el Director del Hospital, Dr. Nicolás Queti resaltó “el trabajo que viene llevando adelante Carina Scaglia en varios proyectos del hospital y del Servicio de Salud Mental; trabajando en diferentes proyectos y con la idea de que todas estas ideas sean sostenidas en el tiempo”.

Para informarse o inscribirse en esta indispensable capacitación,  los interesados pueden comunicarse al 02922-15-411682 o por mail a [email protected].

La acreditación para la jornada será a partir de las 8.30 horas y la misma tendrá un costo de 200 pesos. Los cupos son limitados. 

Te puede interesar
Ultimas noticias