viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CONCEJAL PABLO CEJAS

"El deporte no es un gasto sino valiosa una inversión"

El edil del FpV/PJ de Coronel Pringles, abordó diversos pedidos que presentó la bancada en la última Sesión Ordinaria. Destacó el trabajo en conjunto que hubo con los pares de la UCR/Cambiemos en la presentación de proyectos que apuntan a lo deportivo.

25/08/2017
"El deporte no es un gasto sino valiosa una inversión"

Sobre la situación de los nomencladores que lo llevó a escribir un expediente, detalló Pablo Cejas, a Miguel Tudela: "Vemos que las calles de tierra no tienen dirección y los mismos vecinos no tienen la identificación sobre qué calle viven y eso es una complicación".
"La Ordenanza Nº 3.911 determina que desde el Boulevard 40 hasta el 68 y del Boulevard 0 a Uruguay, las calles tienen un sentido, y en su momento se decía que cuando se pasaba una cuadra de tierra, la segunda era de doble mano y no es así, porque la norma no dice eso y es mala información a la gente", aclaró.

Y añadió: "Esto es importante para las Compañías de Seguros, porque si chocaste en una calle de tierra con un auto que va en dirección contraria y al no tener identificación esa calle genera mucho conflicto entre los vecinos. También, pasa en las calles que se están asfaltando, donde la gente toma otra para esquivar esa sin respetar la mano, y se ve la cantidad de camiones que circulan por el centro y por las calles de tierra al no estar la Playa de Camiones como corresponde", puntualizó.

Otro tema en que trabajó el kinesiólogo fue sobre el estado del Balneario Municipal, pidiendo mejoras en el mismo.
Al respecto, destacó: "El Balneario fue hecho para determinada función, y hoy no la está cumpliendo como corresponde. El Arq. Diego Pelegrinelli (Secretario Técnico), me explicó las cosas que se pretenden hacer en el Balneario, y uno lo que apunta es que se mejore la cancha de paddle, de fútbol, de básquet, la pista de atletismo que fue un emblema en su momento, y veo la respuesta del director de Deportes, con quien tengo una excelente relación y no entiendo que diga que se están haciendo obras y la verdad es que no se están haciendo las obras que corresponden", enfatizó.

Sostuvo además: "El Balneario es una fuente de turismo y queremos que se utilice como un centro de trabajo sobre el deporte a todo nivel. No criticamos al director de Deportes, sino que pedimos que se le dé los fondos que le corresponde a Deportes, y si es necesario más, porque parece que ven al deporte como un gasto y el deporte es un inversión".

El también, dirigente deportivo, reconoció que los clubes reciben un aporte en materiales deportivos y el pago de un profesor de Educación Física.
En ese sentido amplió: "Vemos en otras localidades cercanas, que el aporte es mucho mayor, por eso insisto en que el deporte no se tome como un gasto sino como una inversión".´

En ese sentido, citó la situación de la Sociedad Cosmopolita, solicitando que se le dé todo el apoyo: "Es una entidad que cumple una función deportiva. Es tradicional en el Vóley y Pablo Haderne necesita un aporte, tanto en elementos deportivos como económicos, y queremos colaborar en el caso de la falta de documentación de la personería jurídica, como dijo José Bayugar (titular del HCD)".

Acerca del aporte que realizan los Ediles a entidades de la ciudad, especificó: "A los Concejales nos extraen una porción de nuestra dieta para hacer un aporte a instituciones de la localidad".
Cada uno de los Ediles elige a quien quiere ayudar, y se eligió al Boxeo que lleva adelante, en la Cosmopolita, Sergio Sarmiento, que lo veo que trabaja mucho y al Boxeo de Alumni, cuyo entrenador es Méndez".

El profesional, además habló del proyecto referido a los perros sueltos del cual fue coautor junto al Concejal de la UCR/Cambiemos José Bayugar:
"Se sigue viendo los perros sueltos en las calles y cuando se presentó el proyecto, la intención no era maltratar a los perros, la castración es una opción, pero los perros van a seguir estando sueltos. A partir de la presentación del expediente que hicimos con José Bayugar hubo mayor inversión en el Hogar Canino, con más alimento, con la colocación de Cámaras y eso es a lo que apuntamos. ¡Si tiene que haber más empleado en el Hogar Canino que haya más empleados, si hay que ampliarlo que se amplíe!", enfatizó.

Para concluir, destacó la labor en conjunto de los Ediles en las diversas Comisiones Internas, al remarcar: "El trabajo verdadero se hace en las Comisiones, y ahí nos juntamos con otros Concejales, y en las charlas surgen los proyectos. Hay muy buena relación entre los Concejales", concluyó el concejal Pablo Cejas. (expreso digital)

Te puede interesar
Ultimas noticias