jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

Desde el cielo una nueva estrella amarilla en la ciudad

En memoria del niño Emmanuel Bella Ugalde, de 9 años, que perdió la vida en 1999 al ser atropellado por un camión de carga, en calle Colón, entre Stegmann y San Martín.

28/08/2017
Desde el cielo una nueva  estrella amarilla en la ciudad

La ONG "Estrellas Amarillas Pringles" dando continuidad a la campaña de concientización vial que lleva adelante la ONG., pintó el sábado pasado, una nueva estrella amarilla en memoria del niño Emmanuel Bella Ugalde, de 9 años de edad, que el 26 de noviembre del año 1999, a escasos metros de su domicilio, en calle Colón, entre Stegmann y San Martín cuando volvía de comprar caramelos del kiosco y al cruzar la calle fue atropellado por un camión de carga.

Ante la presencia de sus familiares, amigos, vecinos, miembros de la citada ONG, y personal de Tránsito, que cortó la circulación de vehículos en dicho sector, pintaron la estrella amarilla en el mismo lugar donde ocurrió el trágico accidente hecho que ocasionó el fallecimiento de Emanuel Bella Ugalde.

Integrantes de Estrellas Amarillas, destacaron cómo están trabajando en la ciudad y cuáles serán sus próximas acciones, destacando al respecto:
"Hemos comenzado nuevamente con la actividad, y en este caso estamos pintando juntos con los familiares de Emmanuel Bella Ugalde, la estrella en su memoria, ya que él protagonizó un accidente cuando volvía de comprar caramelos del kiosco y cruzó la calle y fue atropellado por un camión de carga".
"A raíz del accidente, Emmanuel falleció cuando apenas tenía 9 años de vida, en el año 1999 y por ello acá estamos para recordar este hecho y que no se olvide. Ésta es la primera estrella que pintamos sobre empedrado.
En lo que va del año, hemos estado trabajando en 7 estrellas, repintando algunas y pintando nuevas como en este caso", clarificó Gisela Muñoz.
Y amplió: La semana próxima estaremos repintando alguna estrella a la que le haga falta pintura, y si nos dejan, en el nuevo Boulevard 40, pintaremos la que nos había solicitado Anita Durán".
"También estuvimos hablando con familiares del chico de Ibarra, que perdió la vida en un accidente frente al Cementerio local, así que pronto también estaremos pintando dicha estrella", apuntó.

Recordemos que las estrellas amarillas pintadas en el pavimento son parte de una campaña que tiene como objetivo tomar conciencia de que en ese lugar murió una persona víctima de un delito de tránsito. La mayoría de estos hechos pueden ser prevenidos, por eso la importancia de hacer mucho hincapié en la concientización.

Te puede interesar
Ultimas noticias