jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

para escuelas primarias

El Municipio presentó el concurso Día del Árbol 2017

La presentación coincidió con la celebración de esta fecha, 29 de agosto. También se anunciaron otras actividades relacionadas al medio ambiente.

30/08/2017
El Municipio presentó el concurso Día del Árbol 2017

En instalaciones de Casa del Bicentenario Cooperativa de las Artes, y ante los medios de prensa locales, el Secretario Técnico de la comuna, Arq. Diego Pelegrinelli, señaló que: "desde la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, encabezada por la Ing. Ángela Bohn y con el acompañamiento del Ing. Diego Ortelli; han planificado una serie actividades que daremos a conocer e invitar".
"Con el nombramiento de Ángela hemos tomado una actividad más intensa en lo referente a medio ambiente. El árbol juega un factor fundamental, con la planificación de plantar 800 ejemplares este año en Pringles, teniendo en cuenta que ha disminuido la cantidad de arbolado público por distintos factores" explicó Pelegrinelli.

Concurso Día del
Árbol 2017

"El concurso es para incentivar la participación de los niños y a su vez, que sean promotores del medio ambiente", comentó la Ing. Ángela Bohn.
Explicó que "está dividido en dos categorías: Dibujo, para chicos de 1º a 3º año e Historieta, de 4º a 6º de las escuelas primarias. Siempre relacionado a los cuidados del árbol, su importancia en el cambio climático, preservación y ecosistema, como también en el arbolado urbano".
La presentación de los trabajos será hasta el viernes 22 de septiembre y pueden entregarse en la dirección de Medio Ambiente (Avda. 25 de Mayo y calle 21) o en la Dirección de Comunicación (Cabrera 459), de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.
Las bases y condiciones están disponibles en la página del Municipio
concursodiadelarbol.coronelpringles.gov.ar), en las Direcciones de Comunicación y en la de Medio Ambiente. También serán enviadas a todas las escuelas primarias del distrito, por lo que "invitamos a las escuelas rurales y de Indio Rico", señaló Bohn.
"Los trabajos serán seleccionados por un jurado conformado por un representante de la Dirección de Medio Ambiente, de Cultura y de la Cooperativa Eléctrica. Estos últimos han colaborado aportando tablets para los premios, que también incluyen kits de dibujo, golosinas y plantas para las escuelas participantes".

Arbolado Urbano.
Sobre este punto, el Ing. Agr. Diego Ortelli hizo referencia a la importancia de concientizar a la población en cuanto al arbolado público: "este año se han plantado ejemplares desde el centro del radio urbano hacia la periferia".
En cuanto a las especies plantadas, dijo que "en el centro se plantó crespón, un árbol de porte mediano y desde ahí, hacia la periferia, la idea es ir tomando altura con los árboles. Además, se han recorrido algunas calles, como Sáenz Peña y Brown, donde, desde el punto de vista nuestro, faltaban árboles y se han ido colocando, tarea que continuaremos en septiembre", aseguró Ortelli.
Destacó la importancia del concurso del Día del Árbol y "concientizar, tanto a los chicos como a los vecinos, sobre el cuidado de los árboles. A todos nos gusta tener sombra en el verano, pero para llegar a tener un árbol se necesitan muchos años y muchos cuidados", concluyó el Ing. Diego Ortelli.

Te puede interesar
Ultimas noticias