sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

BOLICHE ALMACÉN EL GAVILÁN

Nuevo grupo seguirá con el proyecto de restauración

Se continuará con nuevos integrantes, con el objetivo de no perder y que decaiga todo lo realizado hasta el momento que ha sido muy valioso.

30/08/2017
Nuevo grupo seguirá con  el proyecto de restauración

En Casa del Bicentenario, el Archivo Histórico Municipal reanudó anoche las reuniones con la comunidad de El Gavilán.
La convocatoria estuvo dirigida a quienes se encuentran integrando el grupo actualmente y también para quienes deseen incorporarse.

El objetivo, es tratar de aportar ideas, llevar adelante jornadas y actividades para continuar con la restauración y el mantenimiento de lo ya realizado hasta el momento, en dicho espacio de gran valor histórico.
Se contó con la presencia de Celeste Di Croce, Carina Scaglia, e integrantes del citado paraje, para continuar con los trabajos pertinentes que permitan completar el proyecto en cuestión.

Al respecto, señaló Celeste Dicroce: "Tenemos gente que se va a incorporar y la idea es continuar y no dejar caer todo lo que se hizo, que no fue poco, la restauración completa del boliche, por respeto a quien le dieron inicio y a las personas que lamentablemente no están en estos momentos, la idea es empezar a trabajar y ver qué podemos hacer, qué actividad pronta, quizás en noviembre y continuar el proyecto con gente nueva. Desde el Archivo Histórico se incorpora Carina Scaglia y Emanuel, la docente y directora de la Escuela del paraje y familia de El Gavilán", remarcó.

Seguidamente integrantes de la Comisión de Amigos del Paraje El Gavilán, que estuvieron trabajando en el proyecto en la primera hora, hicieron entrega de una carpeta con todo lo realizado en el boliche- almacén hasta el momento, destacando que si bien no van a participar en esta oportunidad, pero sí van a acompañar en toda actividad que se desarrolle.

En ese sentido, se comenzaron a tirar ideas, como continuar con los almuerzos, y utilizar el lugar turísticamente, fueron algunas de las propuestas.

No será la primera reunión que el grupo concrete. Lo cierto que está la voluntad que ese bello paraje no decaiga, en virtud que costó mucho esfuerzo, no solo económico, sino de personas, que tuvieron la idea de preservar un lugar que tiene un rico historial, al restaurar del Viejo Boliche Almacén El Gavilán,

Vale acotar que el proyecto de restauración dio inicio en el año 2006, cuando un grupo de vecinos, ex vecinos, integrantes del recordado Club de El Gavilán, docentes y ex docentes, alumnos y ex alumnos, generaron diferentes actividades para comenzar con la restauración del edificio del Ex boliche de Ramos Generales del citado lugar, donde se revivieron costumbres, anécdotas y la historia del paraje.

Te puede interesar
Ultimas noticias