viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

fiesta patronales

Con gran marco de fieles se celebró el Día de Santa Rosa

Ayer nuestra comunidad celebró con alegría la fiesta de su Patrona Santa Rosa de Lima, con Procesión, misa y chocolateada. En esta oportunidad, se unió al festejo la Banda Ceferino Namuncurá.

31/08/2017
Con gran marco de fieles se  celebró el Día de Santa Rosa

Como acontece cada 30 de agosto, ayer se celebró el Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de Coronel Pringles, y después de varios días de lluvia, felizmente ayer, la jornada con sol, se prestó para llevar a cabo las actividades propuestas por nuestro Párroco, Padre Ernesto Mendiondo.

Como veníamos informando, las mismas dieron comienzo a las 8 horas, con el repique de 30 campanadas en la Parroquia y Capilla, el rezo del Rosario de la Aurora, con el Sagrario abierto en el interior del Templo.

En tanto, en horas de la tarde, a las 15 horas, tuvo lugar la Procesión, que partió desde la Parroquia, y recorrió varias calles de la ciudad, presidida por la imagen de Santa Rosa, el Padre Ernesto, y monaguillos, con el acompañamiento de numerosos fieles, integrante de los movimientos parroquiales, incluidos niños de primera comunión, tanto de Parroquia como de las capillas, que se movilizaron identificados con pancartas, mientras otros saludaban al paso de Santa Rosa, con pañuelos blancos y amarillos. Una bella escena.
Al finalizar la Procesión, se desarrolló la Santa Misa, y a su término, se realizó la clásica Chocolateada, en el salón parroquial, ubicado en la intersección de calles Pellegrini y Colón, que nucleó a numerosos asistentes.
Este año, se contó con la participación de la Banda Ceferino Namuncurá, que se ubicó frente al templo parroquial, para interpretar temas alusivos, tanto al inicio como al término de la Procesión, y al finalizar la Santa Misa, gesto que el Padre Ernesto agradeció a los integrantes de la Banda musical de nuestra ciudad.

Hoy, bendición de embarazadas

Recordamos, que hoy jueves, día de San Ramón Nonato, y en el marco del festejo por Santa Rosa de Lima, se oficiará la Santa Misa a las19 horas en la Parroquia, donde se procederá a la bendición de embarazadas y obstetras, y se entregarán escarpines y estampitas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias