sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

PADRE ERNESTO MENDIONDO:

"Lo lindo es dejar una comunidad en marcha"

Lo señaló nuestro Párroco al término de la celebración por el Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de Coronel Pringles, en la chocolateada final que se sirvió como broche de oro.

31/08/2017
"Lo lindo es dejar una comunidad en marcha"

Como toda fiesta, no podía faltar el chocolate caliente y las tortas, preparado por la comunidad parroquial.
Al término de la Santa Misa, se realizó una exquisita chocolateada en el salón Parroquial, que estaba preparado para tal especial ocasión.
Lamentablemente, esta fue la última fiesta patronal que celebró el Padre Ernesto, quien señaló al respecto:
"Sí, esta es la última fiesta que realizo con el pueblo de Pringles, una gran alegría por la participación de la gente, a pesar de ser un día laboral en muchos aspectos, los chicos tuvieron clase, las maestras no pudieron venir, pero el pueblo se vistió de fiesta en un día tan lindo, quien iba a pensar con el día de ayer tan lluvioso, hoy iba a amanecer con sol y linda temperatura. Además la bandita Ceferino Namuncurá engalanó la celebración, son cosas que todos los años hace que sea una verdadera fiesta, donde se renueva la fe, las ganas de seguir adelante, la esperanza de un pueblo que tiene a esta gran Santa, Patrona de América como intercesora delante del Señor. Fue un día de fiesta y de alegría para toda la comunidad", destacó.

Con respecto a su traslado a Bahía Blanca, puntualizó: "En estos doce años hemos trabajado todos mancomunadamente, codo a codo en tantas actividades y lo lindo es dejar una comunidad en marcha, una comunidad que sabe lo que tiene que hacer, sabe cómo tiene que trabajar, que trabaja en unidad, en comunidad, sobre todo con las Capillas… y bueno por eso la Misa fue para agradecerles en esta última fiesta patronal que estoy con el pueblo, y todo lo que ha colaborado la comunidad en tantas actividades, de todo tipo, para ayudar a los misioneros, para ayudar a Cáritas, en tantas cosas que encontramos en Pringles y la comunidad católica , un pueblo solidario y generoso", enfatizó el sacerdote.

Tuvo además palabras de agradecimiento, para la Banda Ceferino Namuncurá, expresando: "Lo de la banda fue hermoso y me uno al sentimiento de toda la gente porque lo han hecho con mucho cariño.
Me decía el director que la banda aprendió los temas de un día para otro, y vimos una gran disponibilidad de los integrantes, porque salió muy bien, incluso en el tono para cantarla todos.
Le pregunté al director, cuánto tiempo les llevó aprender el tema, y me contestó que 'unas horas'… Lo que significa que pusieron todas las ganas, porque además de los cantos lindos y las marchas que tocaron, tengamos en cuenta que el Himno a nuestra Patrona Santa Rosa, lo ejecutaron muy bonito", reiteró.

Debemos recordar que fueron doce años de activa labor pastoral la que realizó el Padre Ernesto, que deja su huella en nuestra ciudad.
Nos acostumbramos a su estilo, a su personalidad, al decir las cosas de frente y por su nombre, a sus chistes y a sus enojos… y él también nos va a extrañar.

En ese sentido, a la pregunta si volverá alguna vez a Pringles, dijo contundente: "Siempre voy a estar unido a Pringles en muchas actividades que vamos a compartir con el Padre Pedro, así que no va a ser una despedida para siempre".
Por eso agradezco y quiero darles las gracias, ya nos veremos varias veces, me queda todavía algún tiempo, todo el mes de septiembre, hasta el 13 de octubre, que es mi último día".
"Ese día, será acontecimiento muy importante, porque vendrá el Obispo, donde entronizaremos la nueva imagen de la Virgen de Fátima, traída directamente de Portugal, en la Capilla bajo u advocación", remarcó.

Y sostuvo: "Nos seguiremos viendo y aprovecho esta última fiesta Patronal en este querido pueblo de Coronel Pringles, en este día de Santa Rosa, darle gracias de corazón por todo lo que hemos ido trabajando en estos años", concluyó el Padre Ernesto, que también va extrañar a esta comunidad que lo quiere, y que él aprendió a querer.
Lo realizado en la Parroquia, en las Capillas, en Cáritas, en celebraciones, fue una obra excepcional que deja en marcha, como a todos los movimientos formados. Claro, que lo vamos a extrañar, pero a veces… despedirse no significa irse.

Te puede interesar
Ultimas noticias