miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

colegio sagrado corazon

Se desarrolló una charla sobre el manejo de las pilas

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna llevó a cabo una charla el 31 de agosto, en horas de la mañana, para hacer conocer a los alumnos los alcances y herramientas del programa "Por una pila de vida". La Ingeniera Ángela Bohn, directora del área, fue la encargada.

01/09/2017
Se desarrolló una charla  sobre el manejo de las pilas

Para que la concientización sobre temáticas ambientales llegue a buen puerto, es necesario hacer conocer a la comunidad las herramientas o programas que existen para buscar tener ambientes más limpios y libres de contaminantes.
Por esta razón, el área municipal encargada de llevar adelante e impulsar políticas ambientales, realiza charlas en los establecimientos educativos de la ciudad, presentando estas políticas.
La Ing. Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable explicó que "brindamos una charla a los chicos de 1º, 2º y 3º año de la escuela secundaria para explicarles qué es y cómo funciona el programa `Por un pila de vida`, con sus diferentes etapas: concientización, recolección, almacenamiento y disposición final. Con respecto a este punto les contamos que hace unos días atrás, llevamos 188 tubos al IPES para su disposición final".
"Les comentamos a los chicos cuáles son las ventajas de este programa -prosiguió Bohn- y cuáles serían las desventajas de la no implementación de un programa de éstas características. También les explicamos cuáles son las repercusiones a nivel ambiental cuando la disposición final de las pilas se hace de manera incorrecta, qué pasa con el agua y cuál es la importancia de su cuidado".

"Por último, charlamos sobre cuáles son las ventajas de la no utilización de pilas", resaltó la funcionaria.
Bohn señalo que "en cuanto a los consejos para la comunidad, nosotros tenemos una serie de comercios adheridos donde se encuentran los recipientes para depositar las pilas. También contamos con un empleado, que hace la recolección de las mismas y luego se les realiza todo el tratamiento correspondiente en la Dirección de Medio Ambiente".
Para finalizar, Ángela Bohn indicó que "estamos tratando de llevar los recipientes a las escuelas, que anteriormente se habían retirado y hemos decidido volver a colocarlos. La pila es inocua, está presente en muchos aparatos, el tema es cuando se empieza a sulfatar después de un tiempo. Las pilas o baterías de los teléfonos celulares se tratan de la misma manera que las pilas comunes, en tanto que las de las notebooks, reciben otro tratamiento y son consideradas residuos tecnológicos".

Te puede interesar
Ultimas noticias