viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

A un mes de su desaparición

Radio abierta y concentración por Santiago Maldonado

Organizaciones políticas y sindicales de la ciudad, convocaron para ayer viernes a una radio abierta a las 17 hs, y luego una concentración a partir de las 19 en la Plaza Juan Pascual Pringles.

02/09/2017
Radio abierta y concentración por Santiago Maldonado

Los espacios políticos de Unidad Ciudadana, el Frente de Izquierda, Frente Justicialista, Centro de Estudiantes del ISFDyT Nº 158, SUTEBA y Fesimubo convocaron a las actividades que se llevaron a cabo ayer por la tarde-noche en la Plaza Juan Pascual Pringles, en motivo de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.

A las 17 se convocó a una charla abierta, a la que fueron invitadas las fuerzas vivas, instituciones, Honorable Concejo Deliberante, agrupaciones políticas y todos los pringlenses que desearan expresarse al respecto.

"La desaparición de Maldonado es la respuesta de un gobierno que favorece la extranjerización de la tierra, a manos de empresarios que buscan apoderarse de los recursos y riquezas que hay en ellas, convirtiendo a los habitantes de las mismas en usurpadores" dijo el candidato a concejal de Unidad Ciudadana, José Rivarola Esteves.

"No queremos que se repitan las mismas acciones de la dictadura, no queremos que nadie más sea desparecido por el Estado que es quien debe cuidarnos".

A partir de las 19, se realizó una concentración hacia la Plaza, entidades sindicales como Fesimubo y Suteba marcharon desde su espacio quince minutos antes, convocando e invitando a sus afiliados y comunidad en general a reunirse en Plaza Juan Pascual Pringles.

Allí, referentes de cada uno de los espacios políticos convocantes, y los organismos sindicales, tomaron la palabra ante la presencia de unas 70 personas que se congregaron frente a una de las fuentes de la plaza.

Daniel Heredia lo hizo por el Frente de Izquierda; Silvio Romano, José Rivarola Esteves y Ximena Martel por Unidad Ciudadana; Cristian Elormendi por Fesimubo; Luis María de Uriarte por el Frente Justicialista; y María Julia Selman de Suteba.
Nombraron a varios desaparecidos a lo largo de los años, repudiaron la desaparición y bregaron por la aparición con vida de Maldonado, con un juicio a los responsables.
"Duele que haya desaparecido en manos del Estado y que a una porción del sociedad le sea indiferente" dijeron. "No queremos que desaparezcan por defender causas que consideran justas, queremos justicia, nos impulsa la verdad y la defensa de los derechos humanos. Nunca más, si desparecen, que los busquen".
Por otra parte, se especificó que poca gente se acercó a acompañar la marcha: "No encuentro explicación a que hoy seamos tan poquitos" refirieron.

¿Dónde está Santiago Maldonado? se preguntaron, y cerraron con un aplauso para su aparición con vida.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias