viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

A PURO FOLCLORE

La danza y el canto brillaron en la noche de gala folclórica

El festival se desarrolló sábado último, teniendo como escenario las instalaciones del Fortín Tradición Libertad. Muy buena convocatoria de público, de artistas y cuerpos de baile.

04/09/2017
La danza y el canto brillaron en la noche de gala folclórica

El sábado pasado, a las 21 horas, se llevó a cabo la primera Noche de Gala Folclórica, que tuvo lugar en instalaciones del Fortín Tradición Libertad, con la presencia de numeroso público que colmaron las instalaciones de la entidad tradicionalista.

Un espectáculo excelente, donde pasaron por el escenario reconocidos artistas, como Enrique Comerio, Los Takis, Lucas Carrillo y Natalia Ottaviano, Los del Rancho, Michel Taraburelli, entre otros, para deleite del público que disfrutó de esta primera gala, que se extendió hasta altas horas de la madrugada.
La cantina, con un esmerado y completo servicio, trabajó toda la noche, con precios accesibles.
La conducción estuvo a cargo de José María Martel, y el sonido de Matías Montenegro.

Se vivió una gran noche a puro folclore, donde el público también tuvo su participación, al bailar las tradicionales chacareras, Gato o zambas. Todos muy aplaudidos.

Al respecto, el profesor Maurice Pinedo, señaló a EL ORDEN al realizar un balance de lo acontecido:
" Lo que mostraron los grupos musicales fue algo espectacular, como por ejemplo, Lucas Carrillo y Natalia, que han andado por Europa, han tocado en televisión, y la humildad que han tenido para con nosotros es impagable. Ver a toda esa cantidad de músicos arriba del escenario, fue una verdadera gala para el Fortín".

Y con respecto al grupo de danza del Fortín, remarcó Pinedo: "Se esmeran mucho, ya que entrenan cuatro o cinco horas y a veces más, y como profesor me siento orgulloso de todos ellos, desde el más grande al más chiquito. Todo resultó hermoso, desde la atención de los mozos, la cantina, el asado, el vestuario, y puedo decirte que en todos estos detalles estuvieron presentes los padres, que tomaron a su cargo la atención", remarcó con emoción.

En el transcurso de la noche, también se presentaron unas nuevas remeras, que serán usadas por los 58 chicos que concurren a aprender danza, cada vez que actúen en la región o en la ciudad, que los identificará como grupo.
Seguramente con este éxito obtenido, los organizadores se estarán preparando para realizar la segunda Noche de Gala Folclórica.

Te puede interesar
Ultimas noticias