viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Región XXI

Histórico encuentro de Centros de Educación Física en nuestra ciudad

La actividad tuvo desarrollo en la jornada de ayer, con la presencia de 80 profesores de la Región XXI, que comprende los distritos de Benito Juárez, Coronel Dorrego, Gonzales Cháves, Coronel Pringles, Laprida y Tres Arroyos.

06/09/2017
Histórico encuentro de Centros de Educación Física en nuestra ciudad

En la jornada de ayer, nuestra ciudad fue sede del Encuentro Regional de Centros de Educación Física, declarado por el Municipio de Interés Municipal, que contó, entre otros, con la presencia de la Inspectora Jefe Regional Myrian Valenzuela, la Regente del CEF, local Elena Chaparro y la inspectora Leda Astaburuaga.

Como se venía anunciando, participaron docentes, directivos de los CEF que integran la Región 21, integrada por los distritos de Benito Juárez, Coronel Dorrego, Gonzales Cháves, Coronel Pringles, Laprida y Tres Arroyos.
El encuentro tuvo como objetivo favorecer la formación permanente de los inspectores, directivos y profesores del Centro de Educación Física, abordando distintas herramientas para socializar nuevas experiencias.

Se contó con la presencia de 80 profesores y fue una capacitación destinada a profesores de educación física, brindada por profesores de educación física para la iniciación de distintos deportes como atletismo, hockey, futbol, hándbol, básquet, deportes alternativos, gimnasia, educación física infantil, natación, entre otros.

La capacitación se realizó en tres espacios: En el Club Leandro N. Alem donde se realizaron talleres de gimnasia, educación física infantil y prácticas circenses.
En el gimnasio del Club Atlético Independiente, se desarrollaron fútbol, hockey y atletismo.
Y en el Gimnasio de las Dos Avenidas se llevaron adelante otras propuestas como hándbol, juegos alternativos y básquet.
Además, se realizó un taller de natación, en una pileta privada Río, y en el CIIE tuvo lugar, el Taller de actividades físicas adaptadas.

De acuerdo a lo manifestado, la actividad surgió luego de un encuentro organizado por la Dirección Provincial de Educación Física en el mes de junio en la ciudad de Mar del Plata, donde se brindaron herramientas para que luego los inspectores en sus respectivos distritos, desarrollen la instancia de fortalecimiento y capacitación de los propios colegas.

La acreditación y bienvenida estuvo a cargo de alumnos de escuela secundaria orientada en educación física (Escuela Media), modalidad que se incorporó este año. Dichos alumnos fueron los anfitriones y también participaron de los talleres.

Los profesores
Quienes brindaron cada uno de los talleres son los siguientes profesores:

-Atletismo: Gustavo Jensen y Luciana Talou (Tres Arroyos)
-Deportes Alternativos: Mónica Andreoli (Benito Juárez) y Damián Beitia (Tres Arroyos)
-Gimnasia: Yanina Lofiego y Mauro Pedone (Tres Arroyos)
-Futbol: Gustavo Colares y Gustavo Rey (Coronel Dorrego)
-Prácticas Circenses: Federico Agriello (Benito Juárez) y Leda Astaburuaga (Coronel Pringles)
-Natación: Gabriela Lara (Tres Arroyos)
-Actividades Físicas Adaptadas: Agustina Arreche (Laprida)
-Hándbol: Sebastián Lucero (Coronel Pringles)
-Educación Física Infantil: Fabiana Soto (Coronel Pringles)
-Básquet: Adrián Parravicini y Matías Andorno (Tres Arroyos)
-Hockey: Alan Pinedo (Coronel Pringles)
En cada una de las disciplinas, los profesores encargados de dictar el taller se ocuparon de realizar la parte práctica y a su vez del desarrollo de los conceptos teóricos, permitiendo la participación y la generación de nuevas ideas o aportes de los asistentes.

Una buena oportunidad para que esta capacitación se haya concretado en nuestra ciudad, no sólo porque es una oportunidad para profesores de la región que visitaron Pringles, sino también porque este 2017, por primera vez, se puso en marcha en la Escuela Secundaria Nº 1 la orientación en Educación Física. Eso representa lo que puede ser a futuro la carrera de nivel superior de formación de profesores de educación física.
Al término de la jornada se hizo entrega de certificados, que si bien no otorgan puntaje, significa mucho para cada uno de los profesores.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias