sábado 20 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

DIALOGO CON LA PRENSA

"Estamos cumpliendo con el compromiso de la Gobernadora"

Tras la inauguración, el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo y de Justicia, Gustavo Ferrari dialogaron con los medios de prensa, donde se habló de distintos tema de la seguridad y justicia en la actualidad. Ferrari adelantó que entrará en vigencia un nuevo código de procesamiento penal, "orientado a la víctima".

08/09/2017
"Estamos cumpliendo con el compromiso de la Gobernadora"

Al término del acto los funcionarios bonaerenses, respondieron a la requisitoria periodística.
En ese sentido, y ante una pregunta, señaló Cristian Ritondo: "Uno de los objetivos del gobierno, es disminuir los consumos de droga, que desparezca el negocio que hace mal a todos nuestros chicos, que la policía no puede convivir con ese negocio, no puede ser parte, no puede mirar para el costado, donde la política no puede mirar para el costado".
"Y vamos a ganar, cuando veamos que la gente se sienta más seguro, cuando quienes venden droga en la provincia de Buenos Aires tenga el miedo que pueda ir preso rápidamente, porque va a haber una justicia, una policía y la política lo va a estar mirando. Habremos ganado, cuando nos sintamos más seguros, es un proceso largo y no se cambia de un día para otro".
"La gente votó un cambio. Lo que nosotros estamos haciendo es cumplir con el compromiso que tomó la Gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri a la hora que nos eligieron", dijo el funcionario.

Respecto al caso Santiago Maldonado, expresó: "es un tema que lo tiene la justicia, y confío que actúe, todos queremos saber la verdad, no queremos que nadie desaparezca, vamos a confiar en el trabajo que tiene que hacer la justicia, dejémosla que actúe", apuntó Ritondo.

NUEVO CODIGO PENAL
Por su parte, el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari ante la consulta que la justicia no acompaña muchas veces a la actividad policial, afirmó: "Siempre destaco que en la provincia de Buenos Aires, como nunca se está deteniendo. En un año vamos a terminar teniendo 5 mil personas más detenidas, esto es acción del Ministerio de Seguridad, que lleva adelante el ministro Ritondo".

"Pero debe haber acompañamiento de justicia y legislación. Las leyes a veces no permiten hacer lo que el sentido común indica. Por ejemplo, hoy hay siete posibilidades de apelación de una sentencia, y por ello una persona por muchos años no termina presa. Eso lo estamos cambiando. Además existen procedimientos que determinan que la Prisión Preventiva solamente puede darse en un par de situaciones, cuando nosotros queremos aumentarla, a por lo menos tres más".
"Esta realidad la vamos a ver manifestada a través del nuevo Código de Procedimiento Penal, que seguramente va a estar sancionado el año que viene en la provincia de Buenos Aires. Un Código que está orientado a la víctima", enfatizó.

Y remarcó: "Por primera vez en la historia del país, va a haber un Código Procesal, penal que pone a la víctima en el centro del proceso penal. Esto es una decisión política que ha tomado la Gobernadora Vidal al inicio de su gestión y obviamente va a acompañar los cambios que está demandando la sociedad", concluyó el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias