miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Pringles

La capilla San Cayetano se vistió de fiesta….

Dieciséis niños tomaron su Primera Comunión

La celebración tuvo lugar el sábado en horas de la tarde en Capilla San Cayetano, que se vio colmada de niños, familiares, padrinos y amigos, que acompañaron a tan emotiva ceremonia.

11/09/2017
Dieciséis niños tomaron  su Primera Comunión

En la capilla San Cayetano, ubicada en el barrio Hipólito Yrigoyen, dieciséis niños tomaron su Primera Comunión en la tarde del sábado pasado, a las 17 horas, en una emotiva celebración, presidida por nuestro Párroco Ernesto Mendiondo, en una de sus últimas celebraciones en dicho espacio, antes de su partida a Bahía Blanca, el mes próximo.

Como siempre acontece, la capilla se vistió de gala para el acontecimiento eclesial, luciendo sus galas, con el trabajo de la hermosa y laboriosa comunidad catequística de la Capilla, observando cada detalle, y le puso el marco a la celebración a la que asistieron, con gozo y algarabía, las familias que acompañaron a sus hijos, padrinos, amigos y feligresía en general.

Fue un día de fiesta y un día especial para este grupo de niños y niñas que cumplieron con uno de los preceptos de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, al acercarse hacia el altar y tener de manera solemne su Primera Comunión.
El Coro parroquial, les interpretó el tema "La Primera Comunión", y luego el Padre Ernesto les entregó el correspondiente diploma.

De esta manera, los 16 niños que compartieron el Cuerpo, Alma y Sangre de Cristo fueron:
María Sol Vega Garay - Santiago Screiber - Tomás Ferreyra - Juan Ignacio Saralegui Prediger - Angie Fiore - Julieta Ottaviano Lelong - Camila Ottaviano Lelong - Sofía Agopian - María Ángela Álvarez - María Esther Zarate - María Ferreyra - Morena Giacomasso - Amalia Ávila - Román Alfano - Antonio Alfano

Para finalizar con la emotiva ceremonia, y como acontece en estas celebraciones, el Padre Ernesto Mendiondo, reunió a todos los niños para la clásica foto grupal, que quedará por siempre en el recuerdo.
Asimismo, nuestro Párroco, recibió un regalo de parte de integrantes de Capilla San Cayetano, consistente en un cafetera, en agradecimiento por su labor pastoral en nuestra comunidad y como despedida, en virtud, que el querido sacerdote, el 13 de octubre venidero dará su última misa en nuestra ciudad, en la Capilla Virgen de Fátima, para continuar con sus funciones de Párroco, en la Iglesia San Francisco de Asís, en Bahía Blanca.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias