miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.8ºc | Pringles

Tour gastronómico Sabores Pringlenses

Degustación de productos… con identidad pringlense

El sábado último se llevó a cabo el Tour Gastrónomico Sabores Pringlenses, en esta oportunidad en instalaciones del tradicional Almacén Colón, a las 19.30 horas, con la presencia de numerosos asistentes.

11/09/2017
Degustación de productos… con identidad pringlense

Sabores pringlenses, es una interesante y atractiva propuesta organizada por el área de Turismo, dependiente de la Dirección de Producción de la comuna pringlense.
En esta ocasión, se realizó un recorrido y degustaciones, donde se pudo conocer la amplia variedad gastronómica local a través de grandes productores pringlenses.
La cita fue en Almacén Colón, donde se presentó para la degustación productos "Ocerín", y productos procesados en el lugar como el tradicional "Mani Tostado de Almacén Colón.

En la presentación, la referente del área de Turismo Marianela Strazzere explicó al grupo de asistentes:
"Nosotros desde el año pasado desde Turismo de la Municipalidad, empezamos a desarrollar esta propuesta 'Tour gastronómico Sabores Pringlenses' con el objetivo de mostrar y poner en valor la producción local a través de la visita a distintos lugares, que no siempre son los lugares donde se produce el producto, sino que se eligen lugares interesantes, que tengan historia".
"El año pasado hicimos una degustación en la Chacra 'Los Álamos', de una familia muy conocida de Pringles (familia Urquiola), donde se degustaron productos dulces y salados de la familia Uriarte, de la marca Pillahuincó".

Y añadió: "Este año, hicimos otra propuesta para la degustación en Almacén Colón, de productos Ocerín, cuyos quesos, de distintas variedades, son conocidos en Pringles y pertenecen a una familia de nuestra ciudad que hacen toda la elaboración, desde el tambo hasta la fábrica que se encuentra en Ruta 51 y el puesto de venta en la zona céntrica", remarcó.

Señaló que la variedad de quesos para la degustación "son de gustos distintos, todos saborizados".
"La familia Ocerín hace varias años que se encuentra trabajando en Pringles con una variedad de productos que se producen en dicha empresa", reiteró Marianela Strazzere.

Por su parte Raúl Alfano, integrante del tradicional Almacén Colón de Antonio Alfano y Cía, fue el anfitrión y acompañó a los presentes en una recorrida de lo que antiguamente había sido un espacio de depósito, llamado Sótano.
Actualmente muy bien ambientado, amplísimo, que mantiene las paredes de ladrillos a la vista en excelente condiciones y muy buena iluminación, modernamente distribuida.
Raúl Alfano, fue explicando los cambios realizados a través del tiempo hasta la actualidad.
La mesa, muy bien decorada, presentaba distintos platos de quesos y vinos, y no faltó el clásico y exquisito "Maní tostado", de Almacén Colón, que fueron degustados resultando de una calidad excelente.
En las imágenes, puede apreciarse en todo su valor, el lugar tan tradicional, ubicado en calle Dorrego y Stegmann, pleno corazón de la ciudad.
Sin lugar a dudas, el Tour gastronómico Sabores Pringlenses es una valiosa propuesta para incentivar la producción local y a los comercios de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias