viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

Ajedrez

De Leo volvió a ganar

Hubo cuatro empates en la primera posición, pero el bahiense Andrés De Leo volvió a quedarse con el título en nuestra ciudad. Al cierre del gran evento, se realizó la entrega de premios

11/09/2017
De Leo volvió a ganar

Finalizó el evento ajedrecístico del año en Coronel Pringles, el IRT Sub 2200 tuvo nuevamente como ganador a Andrés De Leo, el oriundo de Bahía Blanca igualó con 5,5 puntos a otros tres jugadores, pero termino quedándose con el triunfo.

Tras la disputa de las siete rondas programadas, Andrés De Leo se quedó con el triunfo revalidando el título conseguido el pasado año, y al cierre del evento se dirigió a los presentes tras recibir la copa de campeón.

"Fue un torneo muy duro" admitió De Leo, apreciando no solo la calidad de todos los participantes sino haciendo hincapié en los jóvenes que crecen en el deporte.
"Hay una camada joven que no conocíamos, juegan muy bien y vienen creciendo" señaló.
"Con todo eso, no sé si vengo el año que viene" bromeó.

Como siempre, el clima de compañerismo se hizo sentir en nuestra ciudad: "La verdad que la pasamos muy bien, siempre está ese clima de camaradería en esta competencia regional que viene creciendo".
Respecto al torneo y lo que vendrá, De Leo se animó a llevarlo aun más alto.
"Hay que fortalecer estos torneos, quizá para el año que viene sea posible jugarse y hacerlo con un sub 2300. Hay chicos jóvenes creciendo y eso es muy importante" remarcó.

De Leo nuevamente agradeció a Teo Cabanillas, quien hizo posible la llegada de este importante evento a la ciudad, y felicitó por este gran certamen: "Tuvimos un arbitraje de Marcelo (Hermida) que fue impecable, y agradezco a los que vinieron desde tan lejos para prestigiar el torneo. Esperemos que el año que viene seamos muchos más. Felicitaciones también a quienes empataron conmigo, el ajedrez tiene estas cosas, probablemente Uds. también tuvieron merecimientos para ganar el torneo".

Recordemos que en las cuatro primeras posiciones finalizaron Andrés De Leo, Nelson Lujan, Matías Rodríguez Lezcano y Julián Sapienza con 5,5 puntos; mientras que Carlos Molina y Edgardo Teo Cabanillas completaron las rondas con 4,5 puntos siendo los pringlenses mejor ubicados en el certamen.

El mejor sub 18 correspondió al jugador de La Madrid, Tomas Cruz, con 3,5 puntos. Oscar Bustamante, en tanto, fue el ganador del premio al jugador que arribó desde más de 200 kilómetros, oriundo de Viedma (Río Negro) totalizando 5 unidades.
El premio al mejor Sub 2000 fue para el bolivarense Jano Pacho, también con 5 puntos.

Pasó un excelente certamen que contó con calidad de jugadores y transmisión en exclusiva por las redes sociales. Los jugadores pringlenses sumados a quienes llegaron de distintos puntos del país le dieron prestigio a un evento que seguramente se repetirá el próximo año, y quien dice con la posibilidad de tener jugadores sub 2300. RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias