viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Mesa de Diálogo

El Municipio ofreció un 2,5% de aumento

Los gremios rechazaron la oferta, en la primera reunión los mismos habían solicitado entre un 15 y 22 por ciento de aumento en los salarios. No se descartan medidas de los trabajadores

14/09/2017
El Municipio ofreció un 2,5% de aumento

Ayer se reunieron por segunda vez los gremios con el municipio pringlense, para seguir el tratamiento de las paritarias salariales.

Recordemos que en la primera reunión, realizada la pasada semana, las entidades gremiales habían solicitado entre un 15 y 22% de aumento, con distintas consideraciones particulares de cada uno de ellos.

 El municipio aquella vez escuchó las ofertas, y ayer ofreció a los sindicatos un incremento salarial del 2,5% a partir de octubre, lo que fue rechazado de pleno por los integrantes de los gremios, quienes realizarán asamblea de afiliados para ver los pasos a seguir.

 La propuesta completa del municipio fue con cuatro puntos, el primero de ellos llevar a los empleados temporarios al Mínimo, Vital y Móvil de acuerdo a cada carga horaria -aproximadamente 200 trabajadores-..

En el segundo punto, se ofrece abonar el 2.5% en octubre, completando con el tercer punto en el que se ajustará de octubre en adelante por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso Nacional.

En el cuarto punto, se especifica que los aumentos no incluirán a  funcionarios de la planta política.

 Todos los puntos fueron rechazados por los gremios, a excepción de UPCN que aceptó el punto 1. Para los cuatro gremios intervinientes en la reunión por paritarias, la oferta es totalmente insuficiente, se reunirán en asamblea con sus afiliados para considerar los pasos a seguir y no se descarta algún tipo de medidas.

 Por la mesa de diálogo de la comuna estuvieron presentes Sergio Casey (Secretario de Gobierno y Seguridad), Claudia Haderne (Directora de Recursos Humanos), Carolina Bastard (Coordinadora de Gestión Comunal y Ciudadana), y Eric Naumann (Asesor Legal del municipio).

 Los gremios estuvieron representados por Cristian Elormendi, Sebastián Ramos y Juan Carlos Fleitas (Fesimubo), Nelson Streitenberger y Lucía Benavidez (Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud), Elsa Hernández, Luciano Vivas, Juan Bartolomé, Fabricio Ramírez y Gustavo García (Unión del Personal Civil de la Nación),  Susana Bustos, Sandra Marquestaut y Edgardo Gallego (Sindicato de Trabajadores Municipales).

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias