viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

"CONECTAR IGUALDAD"

Nuevas netbooks para los alumnos

El intendente Municipal Carlos Berterret, la Inspectora Jefa Distrital Mabel Grandio y la Inspectora Jefa Regional Myrian Valenzuela, entregaron 230 computadoras en la Escuela Técnica Nº 1º

19/09/2017
Nuevas netbooks para los alumnos

En horas de la tarde del lunes, se realizó una nueva entrega de computadoras, las populares "netbooks" llegaron a Coronel Pringles a través del innovador Programa denominado "Escuelas del Futuro".
Dicha entrega se realizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1.
El intendente Municipal Carlos Berterret, la Inspectora Jefa Distrital Mabel Grandio y la Inspectora Jefa Regional MyrianValenzuela realizaron dicha entrega de 230 computadoras para alumnos y profesores.
Cabe destacar, que los distritos de la Región XXI llevan mas de 1000 computadoras entregadas.

Luego de las palabras de bienvenida, a cargo de la directora María de los Ángeles Rovaletti, el acto de entrega fue inaugurado por el intendente Municipal, Carlos Berterret quien señaló dirigiéndose a los chicos: "Hoy leí un término que me gustó sobre la tecnología en educación, Piso Tecnológico, a partir de ahí todos parten y es un concepto que yo siempre manifesté, que debía haber igualdad de oportunidades en el punto de partida, algunos arrancaron antes y otros después en la carrera, es difícil que en la llegada haya igualdad si no la hubo en el punto de partida, entonces, así como para los chicos hasta los 3 años es fundamental el tema de la nutrición y estimulación, para los estudiantes es fundamental contar con este tipo de herramientas, inclusión digital".

Para finalizar, agregó: "Esta es la posibilidad de que todos estén en el mismo punto de partida. Esto es una herramienta, un instrumento, que nos va a dar mucho si tenemos compromiso, responsabilidad, ganas, si no tenemos eso no nos va a dar nada, eso será fundamental.
"Son 230 computadoras que se suman a 115 que se dieron hacer 20 días, y otras 50 que se dieron hace dos meses, casi 400 netbook a la mano, como herramientas para los estudiantes, agradecemos a Provincia este aporte, y que lo disfruten y aprovechen", enfatizó el Jefe Comunal.
En tanto la inspectora Jefe Regional Myrian Valenzuela, expresó: "Estas netbook llegan como un gesto de justicia, de equidad, posibilitando que todos los chicos puedan disponer de estas herramientas, pese a que quizás algunos ya contaban con ellas, es importante que el estado se responsabilice de que llegue a todos por igual".
Son máquinas para que los chicos aprendan mejor, y para que los profesores también puedan aprovecharlas y utilizarlas para una mejor educación y enseñanza para los chicos", sintetizó.
Y agregó: "Necesitamos que todos los días estas netbook vengan a la escuela, tal como traen los libros, será una herramienta de estudio, tienen que traerla, es un desafío para nosotros aprender a enseñar con esta tecnología. Muchos enseñamos en su debido momento, con tiza y pizarrón, pero tenemos que implementar la tecnología. Esto forma parte de un mecanismo y proceso de entrega, llegando a todas las escuelas de la ciudad".

Tras las palabras de la Inspectora Jefe Regional, los chicos recibieron una charla informativa sobre la implementación de las computadoras, como así también un completo informe sobre las capacidades de las mismas, y consejos sobre como utilizarlas de manera más eficiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias