martes 19 de marzo de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

RURAL BIKE en monte hermoso

Parodi y Zarate, con podios

Martín Parodi finalizó 2do en la Master C1, mientras que Luis Zarate culminó 2do en la Master D1, buena carrera para los pringlenses en el Rural Bike de la ciudad de Monte Hermoso.

19/09/2017
Parodi y Zarate, con podios

"El motorcito está arrancando de a poco, todo llega a seguir entrenando. Luego de varios meses se dio el podio en una gran carrera con 155 ciclistas, terminé 16 en la general, 2do en la categoría Master C1". Dijo Martín Parodi, al regresar a Pringles.
Con más de 150 participantes de toda la región, en una jornada ideal de pretemporada playera, se realizó el sábado pasado la competencia de Rural Bike con distancias de 25 y 54 kilómetros que partió desde el Paseo del Pinar para luego recorrer el Polideportivo, ruta, calles céntricas, camino costero, Sauce Grande y Monte del Este.
El ganador de los 54K, con un tiempo de 01:44:41resultó Raúl Funes de Pedro Luro; seguido por Martín Rodríguez (01:47:00), oriundo de Tres Arroyos y el tercer lugar fue para el puntaltense Matías Pollio quien completó el circuito en 01:47:03.
Respecto a las tres primeras damas en llegar, de la distancia competitiva, fueron la bahiense Romina Rodríguez, con un tiempo de 02:06:11; detrás llegó Yanina Quiroga (02:10:05) de Pedro Luro y tercera en cruzar la meta fue Alejandra Villegas de Viedma, a los 02:16:32.
La distancia competitiva superó los cien participantes mientras que la distancia participativa de 25K alcanzó los 45, aproximadamente. Esta carrera de MTB forma parte del calendario deportivo que ofrece Monte Hermoso hasta fin de año.
En lo que respecta a la participación del pringlense Martín Parodi, dialogamos con el para conocer mas detalles; "Estamos retomando las competencias, luego de una caída dura pero se pudo largar en el rally de Monte Hermoso con 155 ciclistas de toda la zona, un recorrido de 57km con mucha arena y el condimento del viento, pude terminar en el puesto 16 de la clasificación general y 2do en la Master C1".

En cuanto al desarrollo de la carrera, explicó; "Se largó a las 15 hs, pude mantenerme en el pelotón de punta a 40 km, pero la falta de ritmo se hizo notar, también largo Luis Zarate, quien entró 2do en la Master D1".

Consultado por las próximas carreras, dijo; "La próxima es en Huanguelén el 24, se trata de una Contrareloj individual, trataremos de estar con Luis Zarate en esta crono, quiero hacer un agradecimiento a todos los sponsor y al equipo Schab Competición, próximo objetivo, el rally de las sierras de Tandil el 5 de noviembre, el mas convocante de la provincia y el país, ahí estaremos con los mejores del país y la montaña". MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias