sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

Prof. Alberto D´Alessandro

"Es muy lindo convertir este salón en una pequeña sala de concierto"

El Coordinador de la Escuela Municipal de Música se refirió con estas palabras en la apertura del Concierto de Guitarras que se realizó en este espacio el pasado viernes.

19/09/2017
"Es muy lindo convertir este salón en una pequeña sala de concierto"

El Prof. D´Alessandro definió al evento como "un acontecimiento porque es el primer concierto que se va a llevar a cabo dentro de la Escuela" donde "la escuela apuesta a la formación de todo tipo: de música académica, de música popular, audiciones de alumnos".
En lo musical, el concierto de guitarra estuvo a cargo de Eduardo Pujol y Daniel Althabe, "gente formada desde hace muchos años, no es un crédito de la escuela ni mío propio porque ya tenían formación con otros profesores pero sí la Escuela ha tratado de alentar este tipo de producciones", señaló el Coordinador de la Escuela Municipal de Música.
"Esto lo considero un concierto de personas ya formadas -agregó-, con otro tipo de categorización, no es como una audición de alumnos en formación. El repertorio que ellos abordan es de mucha calidad por los compositores que han elegido: música clásica, música popular, con compositores reconocidos y que forman parte del acervo universal de los músicos, de la composición musical en guitarra".
Refiriéndose al repertorio, D´Alessandro aseguró que "es difícil de interpretar, difícil de tocar y requiere de muchos años para adquirir la destreza y la sensibilidad para poder interpretar" ya que "lleva un desarrollo de mucho tiempo".

"En lo personal, es muy especial esta ocasión por ser el primer concierto que se hará acá en la Escuela y es muy lindo convertir este salón en una pequeña sala de concierto, de audición de música y que lo pueda disfrutar la gente gratuitamente", destacó.
Dijo también que "no recuerdo conciertos con gente local por eso esto lo considero una producción de la cultura local y, de alguna manera, de esta escuela que contribuye a la formación".
Que se haya realizado en la misma Escuela expresó que "me interesaba que la gente pueda venir y escuchar algún tipo de música que no está tan acostumbrada a escuchar pero que es muy bella. Considero que la belleza en todos los órdenes artísticos contribuye a la calidad de vida que nos puede elevar los valores humanos y que se ha dado este año con la re apertura de la escuela".
Para finalizar y dando inicio al concierto dijo: "La guitarra siempre incita o estimula al silencio, creo que en ese silencio el sonido llega de mejor manera a nuestra mente, alma y cuerpo, así que déjense inundar por los sonidos lindos de estos dos guitarristas".
Recordemos que la Escuela de Música se encuentra en Avda. 25 de Mayo y calle 20.

Te puede interesar
Ultimas noticias