viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

Alternativas de estudio

Se desarrolló la Muestra de Carreras

La propuesta, coordinada entre la Dirección de Cultura de la municipalidad y las inspectoras y autoridades educativas del distrito, tuvo lugar ayer martes en el complejo cultural Casa del Bicentenario Cooperativa de las Artes.

20/09/2017
Se desarrolló la Muestra de Carreras

La Muestra de Carreras 2017 se desarrolló durante toda la jornada de ayer con la participación de instituciones educativas de Pringles y de la región donde, a través de stands, ofrecieron a los alumnos de las escuelas secundarias del distrito las diferentes alternativas de educación, tanto terciarias como universitarias.
En la apertura de la muestra, que tuvo lugar en el teatro de Casa del Bicentenario, la Prof. Alicia Gómez, Directora Municipal de Cultura, dirigiéndose a los alumnos presentes, señaló: "Para muchos de ustedes esto puede ser una puerta que se abre hacia el futuro, por lo que esperamos que pueda ser aprovechada por todos ustedes".
Haciendo uso de la palabra, la Inspectora Distrital, Prof. Mabel Grandío, destacó que el objetivo de la Muestra de Carreras "es poder brindarles esta oportunidad de conocer o saber las diferentes ofertas no solamente las que tenemos en el distrito, que son varias, sino también en la zona, cuales son las más próximas y cuáles son las diferentes opciones que hay".
Grandío manifestó que "como planificación de estratégica regional, ha sido uno de los puntos a trabajar la articulación del nivel secundario con las universidades y ver cuáles pueden ser las propuestas o las trayectorias que siguen nuestros alumnos de secundaria en otros niveles".
En tanto que la Prof. Diana Barraza, Inspectora de Gestión Privada, dijo a los alumnos que la muestra es "un abanico de posibilidades; y cuando uno tiene las posibilidades de elegir, de ver, es cuando pueden tomar una decisión más acertada de la elección que van a tomar para el futuro de sus vidas respecto a la vida profesional o laboral".
En el SUM de Casa del Bicentenario se encontraban los stands de las instituciones educativas participantes de la muestra ofreciendo folletería y toda la información necesaria sobre las carreras o tecnicaturas disponibles donde los alumnos realizaron consultas y evacuaron dudas
También se realizaron charlas y talleres como de ayuda para la orientación, la educación y el trabajo (orientación vocacional) con el fin de ayudar al alumno a descubrir, de acuerdo a sus intereses y capacidades, cuál sería el ámbito de desarrollo que les gustaría potenciar. Otro de los talleres fue el de relaciones y vínculos donde se interactuó con los alumnos de los diferentes establecimientos que acudieron a la muestra educativos tanto de gestión pública como privada.
Por su parte, la Universidad Nacional del Sur dio dos charlas de cómo está constituida la universidad, más allá de lo académico que otros beneficios tiene esta casa de altos estudios.

Te puede interesar
Ultimas noticias