jueves 18 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

descuentos supermercados

¿Una oferta que ayuda a la economía doméstica o al consumismo?

La presenta nota es extraída del Boletín Salesiano del mes de agosto y escrita por la Hna. Susana Billordo, del Instituto Hijas de María Auxiliadora, y es una invitación a reflexionar sobre los descuentos que realizan algunos supermercados dos veces en el mes y cada 30 días, de acuerdo al programa implementado por el Banco Provincia.

20/09/2017
¿Una oferta que ayuda a la economía doméstica o al consumismo?

Cuando vemos productos en ofertas o con descuentos de un 50% de su valor real, no queremos desaprovechar esas oportunidades, más aún cuando la situación económica no es muy favorable.
Recordemos que esta promoción tuvo su primer miércoles de descuentos el pasado 12 de junio, originando largas colas en las puertas de los supermercados participantes, desde la apertura y hasta el cierre, para hacer uso de este beneficio por parte de los usuarios de las tarjetas de crédito y débito de la entidad bancaria que en agosto sumó un miércoles más a la promoción para evitar las largas colas que se generaron en julio y julio. En septiembre, los miércoles de oferta serán el 20 y el 27.
El artículo de la Hna. Billordo, publicado en el Boletín Salesiano Nº 731 de Agosto 2017, es una invitación a reflexionar sobre esta promoción que, como la gran mayoría sabe, ofrece un reintegro del 50% de la compra (hasta $ 3.000 por cliente), si la compra esta fue hecha con la tarjeta de débito y de crédito del Banco Provincia. Aquí el artículo.

Sumar, restar, multiplicar, dividir… consumir.
¿Cuántas cuentas hace cualquier familia para llegar a fin de mes? Sumar, restar, multiplicar y dividir son las operaciones diarias de cualquier ama de casa para "estirar" el peso que no alcanza. Pensar qué es imprescindible comprar, qué puede esperar al mes que viene o dónde conseguir un precio más bajo es tarea cotidiana.
Los medios difundieron la noticia y mucha gente salió a buscar "la oferta": un descuento del 50% en supermercados en el día y la hora señalada. La venta masiva sorprendió y habilitó comentarios de todo tipo. Para algunos, el hecho denotaba que, si bajan los precios, la gente compra.
Para otros revelaba la crisis económica y el temor hasta el desabastecimiento.
Este hecho nos puede invitar a reflexionar acerca del propio consumo. ¿Necesitamos lo que consumimos? ¿Qué criterios tenemos cuando es hora de comprar? ¿La oferta es una oportunidad o una trampa? Dando un paso más, también podemos preguntarnos: ¿educamos en el consumo o propiciamos el consumismo?
Formarnos y formar consumidores responsables exige conocer nuestros necesidades y discernir con libertad y conciencia solidaria lo que consideramos mejor, para nosotros y para los otros.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias