viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

AUDIENCIA PÚBLICA

Consulta a la comunidad sobre el futuro arquitectónico

Por Ordenanza, la decisión corresponde a quien esté al frente del Instituto Cultural, y la Directora Alicia Pujol, consideró que debe ser consensuado con la comunidad. La inscripción para quienes deseen ser oradores, estará abierta hasta el próximo viernes 22 de septiembre, en Mesa de Entrada del Municipio, hasta las 13 horas.

20/09/2017
Consulta a la comunidad sobre el futuro arquitectónico

La Directora de Cultura Alicia Gómez de Pujol, convocó a conferencia de prensa en la mañana de ayer, para informar sobre la realización de una Audiencia Pública que tendrá desarrollo el próximo miércoles 27 de septiembre las 19 horas, en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, sobre Patrimonio Arquitectónico.
Al respecto expresó: " La Ordenanza Patrimonial de Coronel Pringles es del año 2007 y dice que la autoridad de aplicación del Patrimonio en general, y el arquitectónico en particular , corresponde a quien está al frente del Instituto Cultural. En este caso me corresponde a mí", señaló la funcionaria.
Y amplió: "Decidir cuál es el futuro arquitectónico de toda la ciudad me parece que es algo que merece la consulta de toda la comunidad, porque no puede ser responsabilidad de una sola persona. Por esa razón se convoca a una Audiencia Pública, que es el instrumento adecuado que tenemos para hacerlo".
"Para ello, en esta semana, y hasta el próximo viernes, se recibe las instrucciones de quienes quieran ser oradores, quienes deseen exponer su punto de vista, quienes quieran decir cuáles son los edificios que les parecen importante de preservar, o en todo caso, cuales son las zonas importantes para resguardar a futuro"

Sostuvo además: "Por esa razón, el Expediente está en Mesa de Entrada del Municipio. Allí se deben anotar y les van dar las precisiones que necesiten.
El tiempo de exposición para la Audiencia Pública de acuerdo a la Ordenanza del 2011, es de cinco minutos, por lo tanto debe ser una exposición que debe estar organizada de una forma correcta y también si hay documentación, fotografías o imágenes que quieran acompañarlo, es posible".
"La inscripción estará abierta hasta el próximo viernes 22 de septiembre, en Mesa de Entrada del Municipio, hasta las 13 horas", reiteró.

"Hay sectores, como los profesionales de arquitectura, ingenieros, seguramente concejales y representantes de distintos partidos políticos y mucha gente de la comunidad interesada en este tema , que estará querrá hacer escuchar su voz. Quiero escucharlos a todos, y si es necesario cambiar la Ordenanza también, pero quiero tener una opinión", sostuvo.

Y clarificó: "Hay una construcción que está en calle Sáenz Peña al 1200, es la única que conserva la placa que con la antigua numeración de Pringles. Es una construcción de ladrillos, antigua, y la pregunta es: ¿se preserva o no? Decidamos qué queremos hacer, qué preservamos y qué tiramos abajo. Yo estoy preparando unas fotografías, que durante la Audiencia van a servir de referencia".
"Por eso me gustaría que se forme una comisión que se encargue de hacer esa tarea, de hecho sé que en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires, ocurrió de esa manera".
"Esta es una ciudad, que tiene mucho para conservar y que se ha destruido totalmente, por lo que es un momento oportuno para tomar esta iniciativa", concluyó la directora de Cultura.

Te puede interesar
Ultimas noticias