martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

Semana de movilidad sustentable

Alumnas de la EET Nº 1 concursan en el desafío verde

Fueron seleccionadas entre las siete mejores con más de 200 inscriptos. Desarrollaron un video con el tema principal "Huella de Carbono". Cómo hacer para votarlos, hay tiempo hasta el 20 de octubre

20/09/2017
Alumnas de la EET Nº 1 concursan en el desafío verde

Alumnas de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 se encuentran participando de un concurso denominado Desafío Verde, mediante la publicación de un video en el canal Sustentar TV.

Rocío Villareal, Rocío Suárez Buedo y Martina Schamberger, junto a la profesora Ángela Bohn, son finalistas con el "Proyecto energías renovables" y eligieron la temática #HUELLA DE CARBONO.

Los restantes seis finalistas a nivel nacional, son de las ciudades de Trelew, Vicente López,
Bahía Blanca, Ciudad de Buenos Aires, Rivera (Adolfo Alsina) y San Rafael (Mendoza).

EN QUÉ CONSISTE EL
CONCURSO
El Desafío Verde tuvo un total de 200 inscriptos, de los cuales se fueron seleccionando entre 40 videos a los finalistas.
Se podía participar con diferentes temáticas relacionadas al medio ambiente, como por ejemplo GIRSU, Cambio Climático, Huella de Carbono y Smart Cities. En el caso de los alumnos pringlenses de 4to. año energías renovables, de la Escuela Técnica, participaron con tres equipos de los cuales uno de ellos es finalista.
Un equipo abordó la temática GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), y los otros dos la Huella de Carbono.
Ángela Bhon, Directora de Medio Ambiente y profesora dio el puntapié para incentivar a los chicos y se realizaron los videos didácticos.
"La Huella de Carbono es una de las maneras de medir el impacto de una persona y sus acciones en la vida cotidiana sobre el medio ambiente, al utilizar el automóvil, o dejar las cosas enchufadas. Nosotros propusimos reducir los efectos con acciones como por ejemplo desenchufar el celular, tener electrodomésticos eficientes, aislamiento térmico, entre otras" contaron las alumnas finalistas.

El canal Sustentar TV emite spots sobre cuidado del medio ambiente, y el concurso está organizado junto a Cooperativa Obrera y Ministerio de Desarrollo Social.

CÓMO VOTAR A LOS ALUMNOS PRINGLENSES

Para votar a las alumnas de la Escuela Técnica, se debe ingresar al siguiente enlace:
http://www.sustentartv.com/los-finalistas-challenge-verde/

Allí se encuentran los 7 finalistas, y cada uno tiene un acceso directo a los videos. Viendo el video y dándole click a "me gusta", se suman votos para los participantes.

Hay tiempo hasta el 20 de octubre para votar.

PROPUESTAS EN LA SEMANA DE MOVILIDAD SUSTENTABLE

Este viernes 22 es el "Día Mundial Sin Automóvil", y se comunica la propuesta a la comunidad de utilizar lo menos posible los vehículos para evitar la emisión de gases efecto invernadero.

Todo en el marco de la semana de la movilidad sustentable, en donde se pide utilizar la bicicleta, o simplemente caminar.

Ese día se realizará un evento en Plaza San Martín de 14.30 a 16 hs, donde se hará una caminata simbólica junto a los adultos mayores, habrá clases de educación física, mate y tortas, más algunas plantas del vivero para sortear.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias