jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

Agrupación Renacer

Comenzaron las actividades por la Semana de Prevención del Cáncer de Mama

Comenzó ayer la Semana de Prevención del Cáncer de Mama, con actividades organizadas por la Agrupación Renacer Pringles. Un mamógrafo ofrece controles gratuitos y hay charlas con profesionales de la salud

23/09/2017
Comenzaron las actividades por la Semana de Prevención del Cáncer de Mama

Renacer Pringles dio inicio en el día de ayer con una serie de actividades conformando la Semana de Prevención del Cáncer de Mama.

Se realizaron las primeras atenciones de carácter gratuito en el mamógrafo móvil que se instaló en el frente del Hospital Manuel B. Cabrera, para lo cual hubo unos 200 inscriptos divididos en turnos de 25 personas por día.

Fue tal la convocatoria a estos controles gratuitos, que se tuvieron que ampliar los horarios de atención que brindan los técnicos de nuestra ciudad, llegando el mismo a ser desde las 7 a las 21 horas.

Por la tarde tuvo lugar la primera de las charlas organizadas durante la semana, en este caso fueron propiciadas por los Dres. Francisco Terrier y Marcelo Irigo (profesionales de Hospital Italiano de La Plata). La temática abordada fue "Diagnostico Precoz y Reconstrucción Mamaria". Se llevó a cabo en instalaciones de Casa de Cultura.

El Secretario de Salud Dr. Esteban Berruet, fue el encargado de dar la bienvenida a los profesionales disertantes, al igual que también lo hizo Miguel Fuchs, de la Agrupación Renacer Pringles.

"En nombre del intendente les doy la bienvenida" dijo Berruet, "lo importante hoy es la constitución formal del grupo Renacer, y el comienzo de las actividades con esta charla".
"Quiero agradecer al municipio y al área de salud, ya que cuando surgió la idea de comenzar con Renacer no teníamos muy en claro cómo hacerlo" expresó Fuchs.

"A partir de reuniones con Nicolás (Queti) y Esteban (Berruet) nos enseñaron el camino a tomar; una de las actividades que podemos desarrollar es la prevención y vimos la posibilidad de traer el mamógrafo móvil de la provincia" agregó.

"El mamógrafo está instalado en el hospital, con un éxito que nadie se lo esperaba, ya que se tuvo que ampliar el horario de 7 a 21 hs. por la cantidad de turnos solicitados (200 cupos)" señaló.

"No me queda más que agradecer e invitarlos a seguir participando de las actividades en esta semana" cerró.
El miércoles 27/9 se realizará la charla sobre "Alimentación Saludable" a cargo de la Dra. Daniela Aguirre; será a las 19 en la Unidad Académica.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias