viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

En la Plaza San Martin

El vehículo, fue las ganas de los "abuelos"

El festejo se realizó en la Plaza San Martín, bajo la organización de la Dirección de Deportes del Municipio, los Adultos Mayores caminaron, realizaron actividad física y culminaron la jornada con mate y torta.

23/09/2017
El vehículo, fue las ganas de los "abuelos"

En la jornada del viernes por la tarde, pasadas las 14:30 hs, se celebró en la Plaza San Martín el Día Internacional de las personas Mayores y el Día Mundial sin automóvil, bajo la organización de la Dirección de Deportes del Municipio, cerca de 100 personas pudieron disfrutar de una gran jornada al aire libre.
El Director de Deportes, Profesor Sebastian Querejeta, fue el encargado de dirigirse a los presentes, contando al público presente el cronograma de actividades para realizar, y agradeciendo a todos los presentes, como así también a su equipo de trabajo.
El evento comenzó con la entrada en calor de los Adultos Mayores, llevada a cabo por la profesora Sara Vega, no solo participando los "abuelos", sino que también se pudo ver muchos jóvenes, interesados en ser parte de la actividad.
La caminata se largó alrededor de las 15 hs, a cargo de los profesores Matías Verna y Lucila Morandi, quienes tienen a su cargo el grupo de Adultos Mayores en Dirección de Deportes. Luego de completar el recorrido, los participantes fueron retirando su número para el sorteo de la Bicicleta.

Llegó el relax. Al llegar nuevamente al sector del escenario de la Plaza San Martín, los Adultos se hidrataron y participaron de una clase de yoga, la misma fue brindada por la profesora Belén Goicoechea.

El sorteo. Mucha expectativa por parte de los participantes, ya que el evento contó con el sorteo de una bicicleta playera rodado 26, gentileza de una empresa local. La señora Esther López fue la flamante ganadora de la bici, agradeciendo a los organizadores del evento y mostrándose muy contenta por su nueva adquisición.

Mate y torta. Para culminar con el evento, todos los presentes aprovecharon la música de fondo para comenzar con la mateada, acompañada por tortas, jugos, y un sinfín de anécdotas, risas y charlas. La tarde acompañó climáticamente en gran forma, tal es así, que los adultos buscaron la sombra para tomar mates, palpitando las jornadas primaverales en las cuales suelen utilizar el mencionado espacio para recreación.
Cabe destacar, que dicho evento fue enmarcado en el 135 aniversario del Municipio de Coronel Pringles. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias