jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.7ºc | Pringles

DESFILE, MUSICA, Y COLOR…

La Ciudad se vistió de fiesta por su 135º cumpleaños

Excelente festejo con gran convocatoria de público. Del desfile participaron representantes de las instituciones que fue acompañado por la Banda Ceferino Namuncurá. Se estima en más de mil las personas que participaron del desfile. No faltó el discurso del Jefe Comunal, el reconocimiento al señor Luís Aduriz como Vecino Distinguido, los espectáculos, los stands, el patio de comida y todos los ingredientes que hacen a una verdadera fiesta.

25/09/2017
La Ciudad se vistió de fiesta por su 135º cumpleaños

Con un excelente marco de público y con unas condiciones climáticas muy favorables, se vivieron los festejos del aniversario de la ciudad, que en esta ocasión se llevaron a cabo en un escenario distinto: en Avenida Frondizi (Boulevard Uno) y Alvear.
María Rosa Luna, fue la encargada de la alocución y presentación, realizando una breve reseña de la historia de la Ciudad y los primeros pobladores.

ASISTENCIA
El palco, ubicado en una de las calles de la Avenida,- entre Belgrano y Garay - contó con la presencia del jefe comunal Carlos Berterret, el presidente del Concejo Deliberante José Bayúgar, el Jefe de Gabinete Darío Christensen, Secretario de Salud, Esteban Berruet, Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey, Secretario Técnico, Diego Pellegrineli; concejales y consejeros escolares, Juez de Paz, Federico Striebeck, el Cura Párroco Ernesto Mendiondo.
Por el Establecimiento Haras Coronel Pringles, Dirección de Remonta y Veterinaria, Mayor de Caballería Cristian Gonzalo González; autoridades policiales, Subcomisario Alexis Lucero; por la Comisaría de la Mujer y la Familia, María Orfelia Ponce; por Patrulla Rural, Guillermo Blanco.
Se agradeció asimismo la participación de delegaciones escolares y abanderados, representantes de instituciones sociales y deportivas, público en general y medios de prensa.
Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda local, Ceferino Namuncurá, y la suelta de palomas, realizada por la Escuela Agrotécnica.

VECINO DISTINGUIDO
Durante el acto se reconoció al señor Luis Fernando Adúriz, como "Vecino Distinguido" destacándose entre otros conceptos:
" Ha sido y en algunos casos, miembro de la cooperadora de la Escuela de Lartigau, donde fue alumno, y actualmente padrino; de la Cooperativa Ganadera de ese Paraje, de la que fue fundador hace 62 años, del Club Juventud Unida, la Sala de Primeros Auxilios y la Cooperativa Vial. Tiene 88 años y es un infatigable defensor de las comunidades rurales y ejemplo de compromiso con el prójimo".

El Intendente Berterret, le hizo entrega de la Ordenanza 4416/17, diploma y medalla institucional al señor Luis Fernando Adúriz, quien agradeció emocionado la distinción, formulando unas breves palabras.
(VerNota aparte)

DESFILE
Acto seguido y para dar inicio al desfile, un jinete de la Asociación El Fogón de los Gauchos, solicitó el correspondiente permiso al Intendente Berterret.
La imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de Coronel Pringles, encabezó el desfile, acompañada por el Padre Ernesto Mendiondo, y todos los movimientos de la Parroquia Santa Rosa de Lima, niños que tomaron su primera comunión, catequistas, etc.
Se estima que participaron más de 1000 personas, representando a instituciones educativas, religiosas, deportivas, tradicionalistas, de bien público como Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, entre otras más, imposible de describir, que avanzaron ante los espectadores a lo largo de la Avenida Frondizi, colmada totalmente de público, que aplaudían a su paso.
Los partícipes desfilaron acompañados al son de la Banda Musical pringlense Ceferino Namuncurá, dirigida por el maestro Norberto Rodríguez.

UNA TARDE ESPECIAL
El lugar se engalanó con los distintos stands institucionales y los que conformaron el patio de comidas, ofreciendo diversidad de productos, y los juegos para los más chicos.
Pero no fueron solamente las únicas propuestas para disfrutar en una tarde especial, la Feria de la Producción Local dijo presente con todos sus expositores, al igual que los artesanos locales.

Destacados
Para destacar también, la participación de la comunidad, que se sumó masivamente, colmando totalmente el espacio, de punta a punta, donde además, estaban ubicados los diferentes puestos, juegos y stands. Impresionante la cantidad de pringlenses que se dieron cita para acompañar y celebrar el cumpleaños de la ciudad, que verdaderamente tuvo un hermoso y feliz cumpleaños.
Se pudo ver, sillas, equipos de mate, mucho color y alegría, que fueron los principales ingredientes.
Pero no fue solamente las únicas propuestas para disfrutar en una tarde especial, la Feria de la Producción Local dijo presente con todos sus expositores, al igual que los artesanos locales.
Las imágenes, como decimos siempre son más elocuentes que las palabras, y reflejan una hermosa fiesta la vivida en este nuevo aniversario de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias