jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.1ºc | Pringles

UNA NOCHE DE FURIA

El vandalismo también llegó al ex Hogar de la Niña

Rotura de vidrios, puertas, sustracción de alimentos y otros daños se registraron en el edificio que hoy es propiedad de la Parroquia Santa Rosa de Lima, el cual fuera cedido para la comisión del ex hogar.

25/09/2017
El vandalismo también llegó al ex Hogar de la Niña

Los hechos de vandalismo continúan en la ciudad y hasta, podría decirse, con más frecuencia a pesar de la llegada de móviles y efectivos de seguridad, la actividad de hechos de esta naturaleza no cesan.

A los daños sufridos por la oficina de Licencia de Conducción del Municipio que se encuentra en el edificio del Registro Cívico, y de una de las puertas laterales de la parroquia, se sumó el ex Hogar de la Niña, espacio que es utilizado hoy en día para la realización de retiros espirituales, al cual ingresaron en dos oportunidades en las últimas horas.

El primer hecho de vandalismo se constató el día viernes a la noche cuando Mary Fernández, a cargo del lugar, estuvo por el hogar junto a otra persona para mostrar las instalaciones, ya que la próxima semana miembros de la Fazenda da Esperanza de Carhué vendrán a Pringles a dar una charla y “ocuparán una habitación del hogar”, comentó a El Orden “y cuando le estoy mostrando el lugar, veo que el sector que da al patio, es decir, al predio que tiene el Colegio Sagrado Corazón, encontramos que habían ingresado por ahí, había vidrios rotos, las persianas de las ventanas levantadas”, relató.

Cabe aclarar que el patio principal del ex Hogar de la Niña está cedido en comodato al Colegio Sagrado Corazón para la realización de actividades recreativas; y hasta el año pasado las clases de educación física eran dictadas en este predio. Este año, la institución educativa está a la espera de una autorización por parte de DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada) para que educación física vuelva a realizarse en este predio. 

“Esa noche no pudo ubicar a Patricio Benito, Director del Colegio Sagrado Corazón”, relató Mary Fernández por lo que la denuncia no fue realizada ese mismo viernes ya que “la denuncia quería que la hiciéramos los dos”, dijo a este medio. “Hoy a la mañana (por el lunes) cuando vinimos con Patricio vimos que habían entrado otra vez, habían corrido un sillón, abrieron una puerta y la puerta que da a un patio más chico la habían roto y abierto. También rompieron vidrios de un depósito que es usado por el Colegio”.

Además de los daños que ocasionaron, sustrajeron alimentos que estaban guardados. “Eran alimentos que no se vencen rápidamente, yo les había dicho a la gente de Caminos que podían guardarlos en ese lugar porque solo lo usan ellos cuando hacen retiros, más que nada para que no tengan que traerlos cada vez que hacen retiros”.

Mary hizo referencia también a los daños realizados a una de las puertas laterales de la parroquia, hecho registrado el fin de semana, “indudablemente son vándalos”, aseguró. En cuanto a las medidas de seguridad que tomarán de ahora en más, expresó que “ahora estamos en esto, pero creo que sí. De ahora en más se tomarán otras medidas de seguridad”. Fernández se preguntó asombrada “¿por dónde entran? ¿Saltan el corralón? Es muy alto y tiene todo vidrios, realmente no sé cómo hacen. No entiendo cómo no se lastiman. Tenemos que tener cuidado para que no vuelva a repetirse, y sobre todo, que no pase a mayores”.

En cuanto a la reparación de los daños,  “el Colegio tiene seguro, porque al tener alumnos acá tienen que tener asegurado el lugar”.

También conversamos con Patricio Benito quien señaló que después de lo ocurrido “tenemos que mirar hacia adelante, hay que tratar de ver el vaso medio lleno”. Coincidió con Mary Fernández en que a futuro se tomarán medidas de seguridad. “Ahora estamos con la denuncia, la Policía ya tomó fotografías, tenemos que limpiar el lugar”. Destacó que “con el costo que tiene esto es mucho más económico un sistema de monitoreo. Mary me comentó que la parroquia va a poner rejas como ya tienen algunas de las ventanas”.

Para Patricio Benito “a la medida que esto comience a usarse como Campo de Deportes, como lo fue el año pasado, esto no va a suceder más. En un lugar dónde circula gente no entra otra gente. La Policía también estuvo hablando con los vecinos y nos aconsejaron que hagamos la denuncia penal que corresponde porque hay daños (materiales). Nuestra parte en sí no está demasiado afectada, pero nos solidarizamos con la gente de la parroquia que es la propietaria del edificio y que ha sufrido el mayor perjuicio”. 

“Pero algo vamos a tener que hacer porque es mucha inversión, mucho capital cedido por la parroquia al Colegio y tenemos que ser solidarios con ellos”, subrayó el Director del nivel secundario del Colegio Sagrado Corazón. 

Te puede interesar
Ultimas noticias