jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.2ºc | Pringles

ESTE VIERNES

Maratón de Lectura en Casa del Bicentenario.

Organizada por las bibliotecarias pringlenses, tendrá lugar este viernes 29 de septiembre en una jornada doble, con varias propuestas.

26/09/2017
Maratón de Lectura en Casa del Bicentenario.

En la mañana de este martes, las bibliotecarias escolares Ana Barzola y Mariana Pastré, presentaron a la prensa local la Maratón Distrital de Lectura. “Las bibliotecarias escolares del distrito venimos organizando desde hace unos meses y que se realizará este viernes 29 de septiembre en instalaciones de Casa del Bicentenario, Stegmann y Sáenz Peña”, señaló Barzola.

Además de “leer, porque esa es la idea, vamos a tener distintas actividades”, agregó Pastré, como “plástica y música, donde están invitadas todas las escuelas primarias y secundarias. También invitamos a los jardines para que vengan a ver la muestra, que no es estática, es decir que van a tener distintas actividades para realizar”. Destacó que “vamos a trabajar mucho lo que es lectura, si bien ya lo estamos haciendo en las distintas escuelas y el 29 nos vamos a concentrar todos aquí, en Casa del Bicentenario”.

Además de las actividades mencionadas por Pastré, Ana Barzola adelantó que habrá “un taller de circo a cargo de una profesora de Educación Física, una obra de teatro que están preparando alumnos de distintos profesorados del Instituto de Formación Docente, un espectáculo de canciones de María Elena Walsh y la proyección de cortos”, por lo que la propuesta es muy variada e interesante.

Esta Maratón de Lectura será en doble jornada, por la mañana de 8:30 a 11:30 y por la tarde, de 13:30 a 17 horas. La bibliotecaria Mariana Pastré comentó que “hicimos un concurso literario para adultos que no hubieran tenido nada publicado y tuvimos muy buena participación, tanto de personas de Pringles como de Indio Rico”.

“El concurso estuvo dividido en tres categorías: cuento, poesía y aforismo. Este viernes se entregarán los diplomas a los ganadores y a los demás participantes”, mencionó Ana Barzola. Agregó que “las bibliotecarias hemos organizado distintos stands que comprenden Libros Álbum, Poesía, Cuentos con valores, entre otros más como Historietas”.

Pastré cerró la conferencia manifestando que “lo que se podrá ver es el material que hay en las distintas escuelas, que es mucho. No traemos nada en especial, sino que es promover la lectura desde nuestra ciudad”. 

De la Maratón puede participar público en general y la entrada es gratuita.

Te puede interesar
Ultimas noticias