sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 13.9ºc | Pringles

Formación de Operarios

Un curso necesario ante la falta de personal capacitado  

Se comenzará a dictar en octubre venidero en el Centro de Formación Profesional, destinado a formar auxiliares en instalación sanitaria y de gas domiciliarias. La inscripción se encuentra abierta y los cupos son limitados.

26/09/2017
Un curso necesario ante la falta de personal capacitado  

Arreglar un calefón roto, cambiar un disyuntor, pintar una casa, destapar un caño, son algunos de los diferentes problemas que surgen diariamente en cualquier casa de familia.

 Ahora, la dificultad para encontrar un trabajador de confianza, que llegue a horario, o que llegue simplemente, y que la labor que realiza no exceda el presupuesto, son algunos de los desafíos que aparecen al momento de levantar el teléfono y lograr que el plomero, gasista o electricista arribe al hogar.

Sin embargo, el problema que surge es que no siempre son fáciles de hallar.

El inconveniente para encontrar personal calificado abre algunos frentes. Por un lado, el oficio en la gran mayoría de los casos se aprende de generación en generación.

 

Con respecto a esto, son cada vez menos los jóvenes aprendices que continúan el trabajo familiar. Y por el otro frente, encontramos la poca capacitación, cursos y casas de estudios que enseñan algunos de los oficios más demandados y valorados, con muy buena salida laboral.

 

De allí, que el Centro de Formación Profesional, dará inicio en octubre próximo al Curso de formación de Operarios, capacitando en auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas domiciliarias.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el citado establecimiento educativo, sito en calle Rivadavia y Sarmiento, en el horario de 18 a 22 horas y los cupos son limitados.

De allí la importancia para quienes deseen aprender el oficio que tiene mucha demanda,  pueden inscribirse en la citada dirección.

 

Debemos destacar que la falta de operarios es un problema casi mundial, en virtud que la cadena de transmitir el oficio se perdió y se está buscando otras alternativas para brindar a quienes no tienen trabajo y formarlos como operarios, ya que es muy contado el personal calificado existente.

Todo se puede arreglar. Esta es la premisa que hoy reina en los hogares. Frente a los aumentos de costos de los diversos electrodomésticos es que hoy las personas agotan todas las alternativas para reparar, cualquiera fuera el inconveniente, antes de comprar uno nuevo, lo que hace que estos Cursos sean bienvenidos.

Te puede interesar
Ultimas noticias