jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.3ºc | Pringles

Equitación

Los pringlenses y un contacto Olímpico

En noviembre alumnos de la Escuela de Equitación local tendrán la oportunidad de asistir a una clínica que brindará nada más ni nada menos que Matías Albarracín, 8vo. en los Juegos Olímpicos de Río 2016

28/09/2017
Los pringlenses y un contacto Olímpico

En poco más de un mes, integrantes de la Escuela de Equitación de la Sociedad Rural de nuestra ciudad estarán presentes en una clínica muy importante, ya que la misma estará a cargo de quien fuera diploma olímpico en Río 2016, hablamos del platense Matías Albarracín.

Es así que ya hay seis pringlenses anotados para ser partícipes de esta gran experiencia que les permitirá aumentar sus conocimientos en la disciplina; Virginia Salvatierra estará realizando pruebas en 80 cm., Paola Peredo en 90 cm., Milagros Espil Peredo 1 metro, Manuel Pérez Santellán 1 metro, Arantzazu Mujica Villaverde 80 cm. y Margarita Villaverde en 70 cm.
La clínica se hará en el Club de Equitación Bahía Blanca, los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de noviembre. El jinete argentino compartirá sus conocimientos y su visión del futuro de la disciplina con las amazonas y los jinetes.
Habrá charlas teóricas, y se realizarán prácticas grupales con los asistentes a fin de corregir los errores y enseñarles a hacer un recorrido más fácil, finalizando con simulación de concurso como síntesis y evaluación de lo aprendido.

MATÍAS ALBARRACÍN, DIPLOMA OLÍMPICO
El jinete platense, con su caballo Cannavaro 9, terminó octavo en salto individual en los J.J.O.O. de Río 2016. Fue la mejor actuación en equitación desde México 1968.

Matías Albarracín nació en Curitiba (1979), debido a que su familia se encontraba radicada allí, donde su padre trabajaba en un haras ubicado en esa ciudad brasileña. Al cumplir cuatro años volvieron a la Argentina, radicándose en City Bell.
Comenzó a saltar a los 4 años, y a los 15 ya saltaba en primera. En 1997 fue subcampeón en el Campeonato Americano de Juniors en Buenos Aires, con Susurrando. En el 98 medalla de plata individual en el Sudamericano Yong Rider en San Pablo y Premio Revelación Clarín 1998.
Fue campeón sudamericano juvenil en Chile 2000, y participó de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011, y Toronto 2015.
Dos veces se había clasificado para los Juegos Olímpicos, Pekín 2008 y Londres 2012, pero por lesiones de sus caballos no pudo competir. Finalmente, el año pasado en Río 2016 se quedó con el 8vo. puesto en la prueba de salto con obstáculos individual, obteniendo el diploma olímpico.

CONCURSAN EN BAHÍA

Este domingo alumnos avanzados y de la escuela de iniciados estarán viajando a la competencia que se llevará a cabo en el Club de Equitación Bahía Blanca.
Entre los alumnos avanzados estarán: Josefina Lassallette con Adelaida en 70 y 80 cm., Milagros Espil con Blue Moon en 90 cm. y 1 metro, Manuel Pérez Santellán con Yaveran en 90 cm. y 1 metro.
La alumna iniciada Sofía Cereseto (profesor Manuel Pérez Santellán), estará participando con Sil Resero cruzaditas y 60 cm.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias