viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Bernardo de Uriarte:

“El radicalismo tiene que acompañar a Cambiemos”

El ex Precandidato a Concejal durante las PASO en Coronel Pringles, que integra justamente uno de los sectores internos de la UCR/Cambiemos, explicó los motivos de la reunión a puertas cerradas que mantuvieron junto a Cristina Espil y Rafael Streitenberger, con el Intendente Carlos Berterret y el Candidato a Concejal Titular en Primer Lugar, Luis González Estevarena..

28/09/2017
“El radicalismo tiene que acompañar a Cambiemos”

En el Programa “Hora9 Noticias”, Bernardo de Uriarte destacó sobre el acercamiento que hizo su sector hacia el Gobierno Municipal al señalar:
“En realidad no es una decisión que la tomó ahora, sino que participar dentro del espacio de Cambiemos fue una decisión orgánica tomada ya hace unos años”.
“El radicalismo es fundador de Cambiemos y nosotros como radicales formamos este espacio. Este año participamos dentro de la interna de Cambiemos.
No nos fue tan bien como esperábamos, ya que no alcanzamos el piso y nos faltaron ciento y pico de votos para alcanzar el piso, para haber integrado la lista con nuestra Precandidata a Concejal María Elena Ugalde, pero somos orgánicos, estamos dentro del espacio de Cambiemos, y respetamos a quien ganó, a la lista ganadora que encabeza Luis González”, expresó.

Y sostuvo: “Soy un militante radical y un militante de Cambiemos. Estamos ante una elección muy importante, la primera validación que hace Cambiemos en las urnas después de haber ingresado al gobierno hace dos años, y creo que todos tenemos que apoyar. Perdimos la Provincia por 20 mil votos y ese es nuestro foco, revertir la situación y creo que se está logrando “, aseveró el referente del radicalismo local.

Sobre las diferentes posturas dentro del radicalismo, remarcó: “Soy de la línea que acompañó en su momento a Cristina Espil, pero me parece que dentro del radicalismo puede haber diferentes posturas. Esas son cuestiones internas que no es momento de dirimirlas, el radicalismo tiene que acompañar a Cambiemos sin hacer distinción si es Provincia, Nación o si es local. A la gente no le interesa las diferencias que podemos tener los dirigentes”.
“Hoy el foco está puesto en que Cambiemos se fortalezca, y esa es la lucha en la que estamos. Hoy nos tocó perder, nos ganó la otra fuerza política y no por eso nos vamos a quedar enojados o vamos a boicotear esa lista”, apuntó.

Sostuvo además: “Creo que por lo se está luchando a nivel local es por el séptimo Concejal. Si se repite la tendencia que hubo en las PASO, ni la lista de Osvaldo D´Annunzio, ni de Carlos Oreste va a llegar al piso para meter un Concejal”.
“Entonces hoy estarían entrando dos Concejales por Unidad Ciudadana y Cuatro Concejales por Cambiemos, y la disputa es el Séptimo, si se hace un 4 a 3 o un 5 a 2, yo sinceramente prefiero que ese séptimo Concejal sea de Cambiemos, porque quiero que sea un Concejal que apoye a la Provincia y a la Nación”.
“A algunos les puede molestar o pretenden que ganen otro, yo como radical y como participante de Cambiemos quiero que Pringles apoye, porque ha recibido mucho de la Provincia y tenemos que devolverlo como una gran victoria”.

Respecto a la postura del Comité de la UCR de dar apoyo solamente a los Candidatos provinciales y Nacionales, clarificó: “No creo que la Mesa haya querido boicotear, sino que me parece que trató de dejar en libertad.
Cada uno es libre de expresar sus sentimientos y nuestra decisión va en línea de lo que ha hecho el radicalismo en Provincia y en Nación, y lo veo como muy claro y lineal. Para mí quienes hayan sido adversarios y que me ganaron cómodamente en la última elección, no pasa a ser un enemigo. Si me ganaron bien ¿por qué no los voy a acompañar?, si están formando parte de mi mismo espacio político”, reiteró.
Del encuentro a puertas cerradas con integrantes de la Boleta oficialista, detalló de Uriarte:”La reunión se dio por invitación de Luis González. Estaba el Intendente, (Carlos Berterret), Eric Naumann, Rafael Streitenberger, Cristina Espil y yo. Hablamos, pero sobre todo a mí lo que me interesaba y en eso coincidimos con el Intendente, es la relación futura y la integración tiene que ser de ideas, de trabajo en conjunto.
Veo más allá de esta elección, a mediano y largo plazo, de que es lo que quiere la gente y lo nuevo es escuchar”, concluyó Bernardo de Uriarte.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias