jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

Licenciado José Bayúgar:

"Hay que buscar que Pringles pueda generar más trabajo"

Lo señaló el presidente del Concejo Deliberante, adelantando la charla que llevará a cabo hoy viernes, que versará sobre la problemática que afecta a Pringles, remarcando que otro de los problemas es la industria del juicio que atemoriza a la hora de tomar empleados, y otros tema de interés.

29/09/2017
"Hay que buscar que Pringles pueda generar más trabajo"

El titular del Concejal Deliberante de Coronel Pringles, Lic. José Bayúgar, invitó a la comunidad a la charla que brindará este viernes 29, a las 20 horas, en las instalaciones del Comité Radical local sobre emprendimientos y Emprendedores, para todo tipo de público.
Adelantó en declaraciones periodísticas, que se darán a conocer herramientas y fuentes de financiamiento para emprendimientos y emprendedores:
"La idea es poder introducir un poco más a la gente o concientizar de las distintas líneas que hay para los emprendedores y empresarios para que puedan aprovechar, y capacitar al armado del plan de negocios o proyectos tal como trabajamos en algún momento en el Fopre (fortalecimiento de Emprendedores)".
"La idea es poder buscar nuevos emprendedores que tal vez están ahí con una idea latente y necesitan apoyo. La dirección de Producción está abordando estos temas pero un complemento más nunca está de más", sostuvo.

Y aclaró: "Siempre hay emprendedores por necesidad, o porque es su forma de vida que quieren tener su propio trabajo, o manejar sus propios tiempos o tener una idea innovadora que la puedan poder en la práctica. Tiene que ser para que Pringles cada vez pueda generar más trabajo, para que aparezcan más empresas que no se queden solo con el mercado local sino que busquen abordar nuevos horizontes para generar nuevos puestos de trabajo".
"Muchos emprendedores se quedan en la tranquilidad de un trabajo, aunque no es fácil lograr nuevas ideas se recurre a los mismos mercados y de lo que es a nivel Nación y Provincia, la mayoría de los planes son de agregado de valor de industria y la realidad es que nunca sobran proyectos de este tipo"-resaltó el edil radical.

COMPETENCIA
Consultado sobre cómo competir con comercios que se pueden llegar a instalar, como es el caso de origen asiático, Bayugar apuntó:
"Hay que adaptarse, porque no queda otra. Bajar los márgenes de ganancia y tratar de competir en el momento, y sino diferenciarse en calidad o ver cómo es la manera de subsistir".
"No hay forma de bloquearlos, las leyes no permiten que no se deje entrar a una persona. Se han hecho algunas modificaciones, como en la Ordenanza que queríamos que la gente que contraten, el 50% sea de mano de obra local, algunas barreras de entrada.
Ese tipo de economía de sectores productivos no tienen barreras de entrada, entonces ahí está donde un emprendimiento es bueno, porque donde hay más barreras de entrada, tu emprendimiento va a ser mejor, porque no va a tener mucha competencia", expresó.

PARQUE INDUSTRIAL
Sobre las posibilidades que tiene un emprendedor de instalarse en el Sector Industrial planificado, sintetizó Bayugar:
"En beneficios es muy bueno, porque son 10 años de exención impositiva en tasas municipales, provinciales. El terreno es barato, porque para las industrias locales tiene un 50% de bonificación sobre la cotización del Banco Provincia del terreno. Aunque todavía no está el gas, no todas las empresas necesitan gas todo el día y creo que de a poco se va a terminar completando el Parque Industrial, y hay que empezar de manera optimista".
"Si no se termina de completar el Parque Industrial, es porque faltan más ideas y otros de los problemas que culturalmente tiene Pringles, es la industria del juicio y hay un miedo bastante importante a eso, a la hora de tomar empleados. También hay una contienda permanente con el sector del campo, porque se dice que el campo no quiere que ingrese la industria y eso es un mito que no tiene lugar".
"De las crisis es de dónde surgen los emprendedores, y hay que buscar una necesidad insatisfecha que no está bien atendida, buscar donde hay clientes insatisfechos y dedicarles tiempo y esfuerzo y después se va a ver los frutos"-concluyó José Bayugar.
("Hora9 noticias)

Te puede interesar
Ultimas noticias