sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Presentación del humorista gráfico Santiago Cornejo

La calidad y humor de este artista argentino podrá apreciarse, del 3 al 17 de octubre, en Casa del Bicentenario Cooperativa de las Artes (Stegmann y Sáenz Peña), con entrada libre y gratuita.

29/09/2017
Presentación del humorista gráfico Santiago Cornejo

Una nueva muestra ofrecerá el complejo cultural Casa del Bicentenario Cooperativa de las Artes, dando lugar en esta oportunidad al humor gráfico con la propuesta "Corne", que quedará habilitada el próximo martes 3, a las 19 horas y podrá ser visitada hasta el 17 de octubre, con entrada libre y gratuita.

El humorista Santiago Cornejo nació en Buenos Aires, Argentina. Trabaja como humorista gráfico firmando bajo el seudonimo "Corne".
Publica sus páginas de humor y tiras, en general sin palabras, para diarios y revistas de distintos países; por mencionar: Estados Unidos, Alemania, Suiza, Canadá y Argentina.
Destacándose en reconocidas revistas de humor como: "MAD" (Alemania), que es la revista de humor más famosa; "Cracked" (Estados Unidos), "Nebelspalter". Esta última es la revista más antigua del mundo, cumplió 142 años y se publica en Suiza.

Tiene tres libros publicados, uno editado en España y dos en China, con recopilaciones de sus chistes.
Ilustró también mas de 50 libros infantiles para MacDraw & Hill y otras editoriales, tarjetas de saludos, murales, etc.
Ha recibido premios en más de cincuenta Concursos de Humor Gráfico.
Dirige la empresa "Catrasca Comunicación" que realiza productos con humor y juegos para empresas y edita el suplemento de humor "Catrasca", que se publica todas las semanas en más de cincuenta diarios de habla hispana.

En la estación Pasteur-AMIA del subte B, de Buenos Aires, renombrada se puede ver una serie de murales alusivos para evocar el atentado terrorista ocurrido en 1994, que incluye un trabajo de Santiago Cornejo, con el objetivo de homenajear a las víctimas y mantener un permanente reclamo de justicia.
Al respecto en una entrevista "Corne", cuyo estudio se ubica a pocas cuadras de AMIA, abordó la tragedia del atentado desde un lugar muy sentido. Era vecino de la mutual y aquel día su padre "tenía el auto estacionado en el mismo Garaje que la famosa combi". Años más tarde y en el marco del nuevo nombre de la estación subterránea, fue convocado por la mutual para exhibir su trabajo que actualmente se puede apreciar en dicho subte.

Tuvo tres maestros: Ibañez, Garaycochea y Ferro. Cursó con ellos en la escuela de dibujo de Garaycochea y le enseñaron la base del dibujo humorístico y las tiras, además de muchas otras cosas de este hermoso mundo del humor gráfico.
También están a los que considera maestros por su trabajo y lo que le trasmite y enseña, como Quino, Fontanarrosa, Caloi, entre tantos otros genios del humor argentino, o humoristas extranjeros como Schulz, Sempe Watterson, Sergio Aragonés. También ha recibido consejos que le han sido muy útiles de Landrú, y muy especialmente a Arturo Yepez (de Puerto Rico).
Sus dibujos son sin palabras. Es decir hace humor mudo, porque le sirve para participar en concursos de humor internacionales sin tener las limitaciones del idioma y prácticamente, cuando estuvo viviendo afuera del país, fue la base de poder empezar a publicar en otros países, y ser entendido sin importar el idioma de cada país.
La calidad y humor de este artista argentino podrá apreciarse, del 3 al 17 de octubre, en Casa del Bicentenario Cooperativa de las Artes (Stegmann y Sáenz Peña)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias