viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

EN CASA DEL BICENTENARIO…

Libros, música, taller de circo, en la maratón de Lectura

La actividad organizada por las bibliotecarias pringlenses, tuvo lugar en doble jornada que se desarrolló ayer en Casa del Bicentenario, con varias propuestas, con entrada gratuita

30/09/2017
Libros, música, taller de circo, en la maratón de Lectura

Como se venía anunciando, ayer, en doble jornada, se llevó a cabo la Maratón Distrital de Lectura, que se realizó en instalaciones de Casa del Bicentenario, de calle Stegmann y Sáenz Peña.
En la oportunidad, además de la lectura se desarrollaron distintas actividades, como plástica, música, taller de Circo, una obra de teatro, preparada por alumnos de distintos profesorados del Instituto de Formación Docente, un espectáculo de canciones de María Elena Walsh y la proyección de cortos en las que estuvieron invitadas todas las escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes.

Al respecto Ana Barzola comentó a EL ORDEN que " nos han visitado varios grupos, como del Sagrado Corazón, de la Escuela Nº 1, Escuela Nº22, Escuela Nº 30, Escuela Nº 3, que ya pudieron disfrutar de la parte de lo que es el Teatro Municipal, dos obras de Teatro que prepararon alumnos de la Escuela Nº 2, con la profesora Flavia Potis, y otro grupo disfruto del Coro de Niños de la Cooperativa Eléctrica, con Pablo del Valle y Facundo Castro".
Y agregó: " Tambien en el SUM, hay otros grupos realizando talleres, como el Circo, a cargo de la Prof. Jesica González, Talleres de Plásticas, con Elsa Manesia, y Valeria Caputo. Esto está abierto al público en general y estamos contentos por la participación".

En cuando a las actividades señaló que "fueron similares a las realizadas a la mañana, con los mismos talleres, y un grupo de alumnos del Instituto Superior hicieron una obra de teatro muy divertida y prepararon una canciones de María Elena Walsh", concluyó Ana Barzola
Vale acotar que la Maratón de Lectura se concretó en la mañana, de 8.30 a 11.30 y a la tarde, de 13.30 a 17 horas.

Además, entre las actividades de la tarde, se realizó el cierre con música y con la entrega de premios y diplomas a los ganadores de un concurso de Poesía, Cuentos y Aforismo, que realizó hace dos meses. El premio consistió en una orden de compra en una librería, para libros. Una actividad completa.

En un trabajo minucioso, las bibliotecarias, organizaron a su vez, distintos stands con libros, álbum, poesía, cuentos con valores, historietas, entre otros, como una manera de promover la lectura en nuestra ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias