sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Herramientas para generar trabajo y productividad

En instalaciones del Comité Radical, se llevó a cabo una charla sobre emprendimiento y emprendedores, brindada por el titular del Concejo Deliberante local, Lic. José Bayúgar, abierta a todo público.

30/09/2017
Herramientas para generar trabajo y productividad

Previo a la disertación, José Bayúgar adelantó a los medios : " La idea es armar la charla para comentar distintas líneas e introducir a los interesados en lo que es el armado de un plan de negocios y dentro de las líneas, promover algunas de la Provincia, como Premio al Empresario Joven. Después comentar las herramientas que brinda el Ministerio de Industria, como el Fondo Semilla, que abrió hace dos días, que es el capital semilla para jóvenes de 18 a 35 años, el Pac emprendedores y el Pac Empresa que antes estaba solamente a capacitaciones , ahora permite también la inversión productiva, para quienes superen esa edad".
"Hay muchas herramientas en capacitación, como expertos Pymes, un experto que pueda presentar tu empresa y hacer un consultoría para mejorar procesos, diseño, lo que fuera que perita mejorar la venta y la productividad".
"Después promover un poco el programa de Empleo, también los empresarios tienen los programas de entrenamiento laboral, que es una buena herramienta para generar trabajo y para las mismas empresas, tener personal disponible con los aportes subsidiados", sintetizó.

Sostuvo además: "Emprendedores es todo aquel que tiene una idea, que está por arrancar, que trabaja para sí mismo. Hay muchos tipos de emprendedores, por necesidad o emprendedor profesional que busca desarrollar nuevos negocios. Dentro de esto, nosotros apuntamos a todo… al que es grande, mediano o pequeño, y a veces está la teoría que el emprendedor no es un empresario. Para mí el emprendedor puede después convertirse en empresario si le fue bien, y hay empresarios que siguen siendo emprendedores, porque buscan nuevos negocios y nuevas posibilidades y no se quedan solamente con una empresa", concluyó Bayugar, quien minutos después brindaba su disertación sobre capacitación y emprendimiento.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias