viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

Rugby

Brillaron "Los Carneros"

Pringles Rugby Club derrotó en forma contundente a "Los Toros" de Puan. Fue 36-3 con seis tries y tres conversiones; por lo cual además de los cuatro puntos por el triunfo, obtuvo el punto bonus.

02/10/2017
Brillaron "Los Carneros"

Los Carneros brillaron en la tarde de ayer, con un juego sumamente dominador en el transcurso de los 80 minutos, superaron cómodamente a Independiente de Puan 36-3.

Pringles Rugby venía de un triunfo en condición de visitante ante la UNS "B", mientras que Los Toros habían hecho lo propio ante Sarmiento de Pigüé. En enfrentamientos entre ambos este año, los puanenses habían ganado dos veces ante Pringles en aquella localidad; esta vez la victoria quedó en casa.

La fecha 13 del Oficial Desarrollo de la Unión de Rugby del Sur (URS), tuvo una contundente actuación para el equipo de nuestra ciudad, que comenzaba ganando en el primer tiempo con el try de José Luis Luna.

La visita descontó con un penal para ponerse 3-5 abajo, pero eso fue lo máximo que pudo hacer en el partido, que tuvo un amplio dominador y ése fue Pringles Rugby.

Los Carneros no tardaron en anotar otro try, Ceferino González aumentaba la cuenta y luego Gastón Varela ampliaba la diferencia; tres tries en total y una conversión de Segundo Leoz cerraban la primera parte con una victoria de 17-3.

En el complemento la diferencia se hizo cada vez mayor, porque el rival no encontraba forma de arrimarse a los palos, y Los Carneros a pura potencia se adueñaban de cada una de las guindas que quedaban sueltas generando peligro.

Fue así que llegaron dos tries más, en las manos de Agustín Guevara y Esteban Gualtieri; ambos con conversiones de Segundo Leoz que le permitían al local aventajar por 31-3 a su rival.

Antes del cierre, Lautaro Montesano sobre el sector derecho anotaría el último try del juego para redondear un contundente 36-3.

Producto de este triunfo, Los Carneros sumaron 4 unidades, y además 1 punto bonus por haber conseguido cuatro o más tries. En el campeonato llegan a los 25 puntos y continúan en la sexta colocación.

La fecha se completaba con los siguientes encuentros: San Agustín (Laprida) vs UTN; Sarmiento (Pigüé) vs Sociedad Sportiva "C"; Centro Naval vs UNS "A"; y Punta Alta RC vs UNS "B".

Los Carneros obtuvieron una excelente victoria, y a pesar de la jornada fresca un gran marco de público acompañó al equipo local que recibió los aplausos a finalizar el cotejo.
Jugaron por Pringles Rugby Club: Juan Capittini, Gonzalo Favre, Luciano Bertani, Ceferino González, Martín Moreno, Nicolás González, Cristian Duarte, José Luna, Agustín Guevara, Segundo Leoz, Juan Vande Vrande, Esteban Gualtieri, Joaquín Castro, Ruffo Cáceres y Gastón Varela. DT: Claudio Ahumada. Suplentes: Tomas Peralta, Alexis Ortiz, Julián Vallese, Pablo Álvarez, Lautaro Montesano, Francisco Cayssials y Pablo Lucero.
Fue juez del encuentro Miguel Cambiagno. RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias