viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Aniversario

FM Ciudad Pringles cumple su tercer año de vida

Nació el 1º de octubre de 2014. Brindando información y servicios para la audiencia, su propietario Matías Montenegro cuenta los inicios, el presente, metas y proyectos

02/10/2017
FM Ciudad Pringles cumple su tercer año de vida

Fue un sueño que se hizo realidad, y hoy arriba a su tercer año de vida. FM Ciudad Pringles 88.7 celebra un nuevo aniversario, justo en el día del cumpleaños de Amílcar -padre de Matías- y funcionando en el espacio que fuera del conservatorio de música.
Tres años de vida, en los cuales la radio se instaló en la ciudad, crece día a día, y se ha consolidado no sólo con la audiencia local a través de la frecuencia de radio, sino también expandiéndose a otras latitudes vía internet.
"Convertirse en un hábito más de los vecinos fue la meta que nos pusimos y sin dudas vamos por buen camino" dijo Matías.

FM Ciudad 88.7, cumple un año más y EL ORDEN, conversó con su creador y propietario Matías Montenegro, quien habló de cómo nació la idea, como se desarrolló y sobre cuáles son sus expectativas y proyectos.

-¿Cómo nació la idea?
- Quería ponerle fin a una etapa de mi vida, la de Discjockey a los 40 años. Creía y sentía que ya había cumplido un ciclo y metas con respecto a ese trabajo. Pero..¿de algo hay que vivir no? Entonces pensé en hacer radio, tener una radio. Siempre me entusiasmó, había hecho programas para jóvenes relacionados con los boliches, la noche, y siempre fue algo que me llamó la atención, la música, la radio y como nuevo emprendimiento.

-¿Y dónde funciona?
- Teníamos el espacio físico a aprovechar que era donde antes funcionaba el Conservatorio de papá (Amílcar Montenegro). Salió la idea de la radio y así fue como empezó a tomar forma FM Ciudad. Iniciamos con la instalación del equipamiento y pruebas durante casi 2 meses, y ya para el 1º de octubre de 2014 no cortamos más la señal.
Justo el día de cumpleaños de Amílcar, una linda forma de recordar y agradecer el espacio cedido y el entusiasmo por amar y vivir de la música.

-¿Cómo fueron los primeros tiempos, hasta tomarle la mano?
- Si bien técnicamente, como manejar equipos, y computadoras sabía, pero programar radio, y hacer magazines radiales, noticias, y producción, no sabía nada. Pero todo en la vida es aprendizaje diario y prueba y error también. Fui aprendiendo mirando, asesorándome, escuchando a otros colegas y de la zona también.

-¿La idea era tener una radio musical solamente?
- Arrancamos primero musicalmente, con música que queríamos disfrutar. La radio la definimos como clásico con los hits de los '70. '80 y '90, que para mí es la mejor época de la música. Después surgió la idea de incorporar programas en vivo y envasados (enlatados-exclusivos), como para agregar algo más que música, y así fue como incorporamos un Magazine diario en vivo de noticias, con información local, regional, nacional e internacional. Panorama de las noticias más importantes.

-¿Qué programación
tiene hoy la radio?
- Actualmente contamos con dos programas en vivo. Desde este año se sumo a La Radio "Campo Total Radio" con la conducción del Indiorricense Damian Hinding, quien haciendo uso de las nuevas tecnologías podemos hacer un Dúplex y en Vivo con Fm Aborigen (Indio Rico) y Fm Ciudad todas las mañanas de 7h a 8h de lunes a viernes.
Allí, hay información actualizada del sector del Agro, que todos sabemos que en nuestro partido son muchos los que están relacionados con ese sector. Es el único programa en vivo de lunes a viernes que existe en todo el partido de Pringles y en la zona, y eso sabemos que no es poca cosa. Es un gran aporte.
El programa Despertando la Ciudad, lo hacemos con Ricardo Giacone en la conducción y mi parte de producción. Va de lunes a viernes en el horario de 9 a 11.30 horas. Con Ricardo también nos pusimos metas y llevarlas a cabo son gratificantes, una de ellas los debates políticos. Ponerle a disposición a toda la población todas las voces, es un desafío técnico y personal que nos enorgullece poder realizarlos y que sean valorizados.

-¿También emiten las
sesiones legislativas?
-Sí, este año hemos puesto al aire las sesiones ordinarias y extraordinarias del H.C.D. por radio e Internet, no solo para Pringles e Indio Rico sino que desde cualquier punto del mundo pueden escuchar lo que sucede en Pringles. Nuestro fiel oyente es Diego Leoz desde Italia, con quien más de una vez interactuamos agradeciendo sus aportes y preguntas.

 

Seguimos trabajando mucho con las redes sociales y eso ayuda a difundir y llegar a la gente. Interactuar con los oyentes. Tenemos un canal de entrevistas donde la gente puede entrar y escuchar las que se han hecho en la radio, eso lo venimos haciendo del día uno.

-A tres años ¿cuáles serían los proyectos de aquí en adelante?
-Proyectos y metas siempre hay. Este año hemos terminado con las refacciones de ampliar los estudios, para poder recibir mas invitados en vivo y poder trabajar con comodidad, agregamos más equipamiento técnico.
El 2017 no lo iniciamos de la mejor manera, de conocimiento público fue que una tormenta eléctrica de verano nos dejo sin equipamiento de transmisión.
Fueron días difíciles, de mucho apoyo de colegas y técnicos para poder seguir al aire lo más pronto posible. Volver a recuperar lo dañado no fue fácil, no lo son los tiempos en los que vivimos, pero como dije antes, nada es imposible. Es seguir para adelante. A no bajar los brazos.

- ¿Hasta ahora, conforme con lo logrado?
-Sí, claro que sí. En tres años que ya pasaron uno mira las primeras fotos o recordamos cómo arrancamos y vemos cómo está hoy la radio, hablando de las instalaciones. También cómo está metida entre la gente me pone contento.
Es una radio con un formato diferente y que tiene la personalidad que le da uno mismo. Siempre estoy pensado en qué más podemos hacer, sumarle más programación, y a eso le apuntaremos en el 2018.

-¿Agradecimientos?
- Siempre hay para agradecer, hay que ser agradecido en la vida de lo que uno tiene, Familia, Amigos, Salud, Trabajo, Amor. Ellos son mis cinco pilares.
Y a la hora de agradecer siempre te olvidas de alguien, por eso no me animo a mencionar uno por uno (jajaja). Sí agradecer a los oyentes que nos eligieron, a las firmas comerciales que valoran nuestro proyecto radial.
Familia incondicional como siempre y los amigos que desde sus oficios o servicios no dejan de tender una mano para aportar algo más a la radio. Por ultimo a Mechita y Quique "Diario El Orden" por el apoyo permanente y siendo ellos un lazarillo en este camino: la de ser un medio de comunicación.
GRACIAS.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias