viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

parte de prensa policial

Esclarecen el robo de una moto

La Secretaría de Gobierno y Seguridad comunicó que se realizaron esclarecimientos sobre ciclomotores sustraídos. Además, hubo detenidos por ebriedad y desorden; robos y daños aun en investigación

02/10/2017
Esclarecen el robo de una moto

Leonel Axel Pellegrino había denunciado días atrás la sustracción de una motocicleta, marca Motomel de 70 cc., de color rojo y sin dominio colocado.
Al enterarse que personal policial secuestró cinco motos (por parte de prensa del 25), Pellegrino se presentó en la Estación de Policía Comunal y reconoció como de su propiedad: ruedas, horquilla, manillares y bombas de disco de freno. Estos elementos se hallaban colocados en un ciclomotor color negro, sin marca y motor con tapas de un lateral marca Zanella y el otro lateral de marca Corven, en una motocicleta que le fuera secuestrada (por Infracción a la ley 24.449) a César Daniel Kessler.
Por otra parte, Rubén Darío Cendra, víctima de hurto en su taller mecánico de calle Italia 485 -donde le sustrajeron repuestos de motocicleta, escape de competición, tapa de cilindro y carburador- también pudo reconocer elementos de su propiedad.
Entre las motos secuestradas, Cendra reconoció: escape de competición, tapa de cilindro y carburador, elementos que se hallaban colocados en un ciclomotor color azul, marca Motomel, que le había sido secuestrado (también por Infracción a la ley 24.449) a Alberto Jesús Laina.

Hurto de ciclomotor
y esclarecimiento.

El jueves 28, Sergio Gustavo Armario denunció que en una obra en construcción -ubicada en calle Alvear y Suárez- dejó su motocicleta marca Zanella, modelo Sol Business color roja, sin candado colocado ni ningún otro tipo de sistema de seguridad.
Alrededor de las 17 hs., tras haber sido alertado por una pareja de que un sujeto de sexo masculino recientemente se había llevado la motocicleta, el denunciante recorrió de a pie unos metros. Pudo hallar únicamente el casco de su propiedad, que el autor del hecho habría perdido durante su huida.
Se iniciaron actuaciones y, por investigaciones, resultaría sospechado un menor de edad, por lo cual se ordenó allanamiento en una vivienda no lográndose proceder al secuestro del ciclomotor.
El viernes, a las 23:30 horas se logró encontrar el ciclomotor Zanella modelo Sol Business color rojo. Éste se encontraba abandonado en la vía pública, en calle Mitre y 61 de nuestra ciudad.

Dos detenidos por
ebriedad y desorden

El sábado, a las 5:30 hrs., personal policial detuvo a Santiago Ariel Laina en inmediaciones del boliche bailable "Basora" (en Avenida 9 de Julio y Boulevard 1).
Laina se encontraba en aparente estado de ebriedad, mostrándose verborrágico y causando disturbios en el lugar.
Fue detenido por infractor a los artículos 72 y 74 de la Ley 8031/73, quedando alojado en los calabozos de la estación de policía hasta finalizar los recaudos legales.
El sábado por la noche, a las 21:30 hs., personal policial procedió a la detención de Luis Oscar Cuevas, quien se hallaba en inmediaciones de calle Cabrera y 19, en aparente estado de ebriedad, con inconvenientes para mantener el equilibrio y articular palabra, excitado y causando disturbios.
Cuevas fue conducido a la dependencia policial, iniciándose al efecto actuaciones caratuladas Infracción a los artículos 72 y 74 inc. A del decreto Ley 8031/73, con la intervención del Juzgado de Paz Letrado de Coronel Pringles.

Robo en el ex Hogar
de la niña.
El lunes 25 de septiembre, María Luisa Moreno -a cargo del predio del ex Hogar-denunció que el viernes 22 constató que autores ignorados, luego de dañar tres ventanas con persiana de PVC y dos puertas pertenecientes al edificio del lugar, sustrajeron del interior de una despensa alimentos perecederos. La denunciante no pudo detallar ni especificar cantidad.
Los primeros arreglos fueron realizados por colaboradores del lugar y, por este motivo, se tuvo que prescindir del personal de policía científica.
Sin sospechas, se iniciaron actuaciones caratuladas "Robo", con la intervención de la Ayudantía de Fiscalía de Coronel Pringles.

Robo en una vivienda.
El miércoles 27, Claudia Marcela Mayer denunció que a las 8:30 hs. constató que autores ignorados, previo dañar el cristal de una ventana trasera de su vivienda (ubicada en calle Colón 130), ingresaron y le sustrajeron un taladro inalámbrico, marca Salkor, de color verde.
La causa se encuentra en etapa investigativa con la intervención de la Ayudantía de Fiscalía de Coronel Pringles.

Daño de una persiana.
El sábado 30, Jorge Raúl Miganne denunció que a las 09:30 horas de ese día constató que autores ignorados le dañaron dos vainas de una persiana plástica del frente de su vivienda.
El denunciante no posee sospechas, ni testigos. No valúa daño.
Se inician actuaciones caratulas "Daño", con la intervención de la Ayudantía de Fiscalía de Coronel Pringles, dependiente de la UFI Nro. 09 de Bahía Blanca.
Fuente: datos suministrados por la Secretaría de Gobierno y Seguridad.

Te puede interesar
Ultimas noticias