jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

ELECCIONES 2017

"Estamos luchando contra las mafias y jerarquizando el Estado"

Lo señaló Fabio Quetglas, candidato a diputado nacional de Cambiemos, quien visitó nuestra ciudad, acompañado por Emiliano Balbín y Nerina Neuman, candidatos a diputados provincial y nacional respectivamente, sumándose la candidata a diputada provincial Anahí Bilbao.

03/10/2017
"Estamos luchando contra las mafias y jerarquizando el Estado"

En el local partidario de Cambiemos, de calle Rivadavia Nº 1017, tuvo lugar ayer, una conferencia de prensa con los candidatos a legisladores que visitaron nuestra ciudad.
La apertura y presentación estuvo a cargo del intendente Carlos Berterret quien presentó al candidato a diputado nacional en quinto lugar, Fabio Quetglas, a Emiliano Balbín, candidato provincial en tercer lugar, la candidatas a diputadas provinciales, Anahí Bilbao y Nerina Neumann y a los candidatos locales, los concejales Luis González Estevarena y Juan Pedro de Vega, dejando la palabra a los visitantes.
Se hallaban presentes además, el grupo de Morena, Cristina Espil, Bernardo de Uriarte, Rafael Streitemberger, entre otros.

Dando respuestas
Fabio Quetglas, especialista en desarrollo territorial y candidato a diputado nacional en quinto lugar, en la lista oficialista que encabeza Graciela Ocaña, señaló:
"El cambio es más fuerte que Cambiemos en el sentido que una parte importante de la sociedad argentina quiere construir un espacio político de mayor calidad, con información de mayor calidad, donde las obras sean la materialización de los deseos de amplísimos sectores sociales que necesitan ver reflejados en su realidad cotidiana, las respuestas por parte del Estado; donde la lucha contra las mafias se verifique como una política de Estado", apuntó:
Y agregó: "Nosotros no nos acercamos a la población simplemente a dar un mensaje, sino a escuchar un mensaje. Cambiemos ha iniciado un camino que si lo caminamos bien, tiene que trascender, que es el de construir una Argentina mucho mejor, una Argentina que no tome de rehén a la población, y para poder hacerlo nos tuvimos que juntar personas de distintos sectores, y de la cual estamos orgullosos de ser parte y para mí es un gusto recorrer la provincia llevando este mensaje de cambio a la población", remarcó.

EMILIANO BALBIN
Por su parte Emiliano Balbín, tercer candidato a diputado provincial por la Sexta Sección Electoral, detrás de Santiago Nardelli y Laura Aprile, y nieto menor de Ricardo Balbín, agradeció a las autoridades locales de Cambiemos, y a Fabio Quetglas, manifestando: "es el candidato que nos representa y es más importante, que tenga la oportunidad de hablar Fabio que nosotros, que ya hemos estado en otra oportunidades y le vamos a dar la oportunidad a él".
"Fabio es un abogado especializado en desarrollo local y que es parte de esta construcción de Cambiemos, que sobrepasa a las personas y a los dirigentes locales".
"Tiene que ver con la interpretación de una demanda de la sociedad, con la necesidad de generar un cambio por el hartazgo de ciertas prácticas y por el cansancio de ciertos dirigentes que lo único que hicieron fue perder tiempo y hacer perder la calidad de vida de los bonaerenses".
"Seguiremos junto a Quetglas recorriendo la región, llevando la voz de nuestros candidatos y profundizando el cambio", señaló dejando nuevamente la palabra a Quetglas, para que conteste a la requisitoria periodística.

ALGUNOS CONCEPTOS
DE QUETGLAS
* "La obra le da mucha certidumbre al resto del discurso porque este se hace más creíble a partir cuando la obra se concreta y la lucha contra la mafia, porque no se puede llevar adelante ninguna política pública, porque la mejor intención que uno tiene queda prostituida por un aparato mafioso".
* "Hoy la Gobernadora se ha convertido en una persona de gran empatía, de mucha credibilidad. Está cerca de los problemas, materializando las respuestas y luchando contra las mafias".
"Yo este programa lo llevo con mucho orgullo, porque se parece mucho a las cosas que aprendí en mi infancia, como hacer las cosas bien"

* "Cambiemos trajo muchas cosas nueva a la vida política, esta visión flexible que se dio, si una política pública que llevamos adelante vemos que no tiene los resultados adecuados, estamos dispuestos a rectificar, a escuchar, a enriquecer".

-"Un mensaje que le quiero dar a la población es que, cambiar de parecer, o dar una oportunidad a una alternativa de gobierno, son ejercicios cívicos válidos".
"Si alguno dice: 'yo no voté a esta fuerza política la vez anterior, pero ahora la voy a votar', me parece que es un buen ejercicio cívico, porque si cree que una persona es para toda la vida, es una idea muy pobre en término democrático".
"La condición democrática obliga al ciudadano a ser reflexivo. Está bueno que la gente haga una evaluación de cómo va un gobierno, que sin generar expectativa lo respalda, y si no se lo genera, no lo respalda, me parece que es parte del ejercicio que nos enriquece a todos".

* "A mí lo que me interesa, es que la gente entienda lo que estamos haciendo. Lo que estamos haciendo es jerarquizar al Estado en la Argentina, luchar contra las mafias, que las políticas públicas estén financiadas y que no sean un anuncio".
"Que los datos estadísticos sean fiables, que el trabajo sea un trabajo estable, que dé dignidad, esa dignidad que pueden dar las empresas que generan valor y no sea un trabajo para contener".
"Nosotros estamos tratando de construir esa Argentina, que creo que nos merecemos que los millones de argentinos que trabajan, que educan a sus hijos en una idea de superación, merecen tener un entorno institucional de primera y que se sientan orgullos de ser argentinos. Ese es el mensaje de Cambio que queremos dar, después nos irá mejor o peor, pero creo que nos irá bien".

OTRAS VOCES
La candidata a diputada provincia, Anahí Bilbao, muy brevemente, dijo unas palabras:
"Estoy muy feliz de estar compartiendo con ustedes, con el intendente acompañando a Fabio, que vine a buscarlo porque ahora me lo llevo a Laprida, y creo que todo esto cobra sentido, en lugares como este, donde lo importante es juntar las ideas iguales que tenemos y desarrollarlas para un destino mejor compartido".

Por su parte, Nerina Neumann, precandidata a diputada nacional por Cambiemos en el 25to lugar, entre otros conceptos destacó:
"Es un placer estar aquí en Coronel Pringles, en el local de Cambiemos y decirle a todos que esta es la mejor lista. Somos conscientes que la sociedad nos eligió y nos sigue eligiendo para gobernar y debemos dar respuesta a quienes confían en nosotros y en Cambiemos".

Para culminar, el candidato a concejal en primer término Dr. Luis González Estevarena, expresó:
"Creo que hay un cambio, hay gente que está atrás de las fuerzas republicanas que han encontrado un espacio, que es el espacio de Cambiemos, para encontrarnos y cambiar aquellas estructuras que tanto daño nos han hecho, pero también creemos que debemos mirar para adelante, y quizás se venga 20 años de crecimiento, que es lo tanta falta nos ha hecho".
"Quiero pedirles a los candidatos a legisladores, algo muy importante, que es que estén en la agenda de la gente, que es la agenda que nosotros necesitamos. Que nos escuchen, que escuchen a la gente. Creo que el año que viene, va a ser un año de mucho trabajo y de los legisladores también, porque el país necesita de grandes cambios, porque la Argentina es un caballo brioso que necesita la posibilidad de correr.
Nosotros no tenemos básicamente un problema económico sino, tenemos un problema político a resolver. Tenemos que seguir trabajando con la misma humildad y con el mismo compromiso de trabajo. Somos gente que hemos venido a aportar este granito de arena, en el trabajo, en la responsabilidad cívica"
En otro momento y para terminar, señaló: "Perón y Balbín, nos dieron un mensaje, que lamentablemente no supimos escuchar. Ese mensaje que a mí me ha calado tan hondo cuando dijo Balbín: "Un viejo adversario viene a despedir a un amigo. Y creo que la política necesita de eso, de encontrarnos, porque vamos a tener una vida mejor"

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias