martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

Municipio

La planta política recorta sus sueldos

A través de un decreto y por decisión política, el ejecutivo rebaja los salarios de su gabinete y reduce sus viáticos; en un 10%. Además, habrá congelamiento de sus sueldos hasta julio de 2018

05/10/2017
La planta política recorta sus sueldos

Por decisión política, y a través de un decreto de hace varios días, el ejecutivo pringlense rebaja los salarios de su gabinete y reduce sus viáticos; en un 10%.

Ya está firmado el decreto por el intendente municipal de Coronel Pringles, Carlos Berterret, haciendo una quita importante en su haber mensual y el de sus funcionarios. También harán una reducción destacada en los viáticos de forma tal que el recorte sea lo máximo que se pueda.

Por otro lado, el jefe comunal y la planta política quedan excluidos de la bonificación de $1.000 ofertada por el gobierno municipal pringlense a los sindicatos que conforman la Mesa de Diálogo.

Se supo también que los sueldos de los funcionarios quedaran congelados hasta julio del 2018; y cabe destacar que los 4 concejales de Compromiso Pringles también decidieron bajarse los sueldos.

Es la segunda vez que la planta política reduce sus salarios, la primera fue en el inicio de la nueva gestión municipal. Es un 10% de reducción para funcionarios e intendente, en el caso de Berterret lo agregará a la suma que dona de su salario.

Otro aspecto importante es que hay congelamiento de vacantes; y el decreto se extiende hasta el 31 diciembre, después se puede renovar. El decreto ya fue enviado a provincia.

Se especificó que es solo un gesto más de la actual gestión, ya que el sueldo de los funcionarios implica el 5 por ciento de masa salarial municipal; y con ello -la reducción- no se puede arreglar definitivamente el otro 95%.

Te puede interesar
Ultimas noticias